Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de junio de 2014
   

Houston: Enterprise Products ubicará un gran terminal de exportación de etanol en el Canal de Navegación

Print Print this Article | Send to Colleague

Enterprise Products Partners construirá una instalación para la exportación de etanol en el Canal de Navegación de Houston, firmando un acuerdo de largo plazo con la Autoridad Portuaria de Houston para utilizar sus instalaciones adyacentes al actual terminal de Enterprise en Morgan's Point.

"El acuerdo es emocionante para el puerto y para toda la región porque crea puestos de trabajo y fomenta un impacto económico positivo", señaló la Presidente de la Comisión Portuaria Janiece Longoria. "El renacimiento energético que vive el estado de Texas continúa impulsando nuevas oportunidades a lo largo del Canal de Navegación de Houston".

La autoridad portuaria describe este acuerdo de 30 años "como una importante transacción ... que mejorará el valor del actual arrendamiento con Enterprise" . Se espera que la instalación comience a operar en el tercer trimestre de 2016.

Enterprise también planea construir un oleoducto desde su complejo de fraccionamiento y almacenamiento de gas natural en Mont Belvieu (TX), dando acceso directo al suministro de etanol. El terminal de exportaciones tendrá capacidad para cargar etano completamente refrigerado a aproximadamente 10.000 barriles por hora.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn