Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de junio de 2014
   

Brownsville: OmniTRAX operará el ferrocarril y desarrollará un nuevo parque industrial en el puerto

Print Print this Article | Send to Colleague

OmniTRAX ha sido contratado para gestionar y operar el Brownsville & Rio Grande International Railroad, un ferrocarril de línea corta que sirve al Puerto de Brownsville. La compañía también desarrollará un parque industrial a gran escala en tierras propiedad del Distrito de Navegación de Brownsville (BND) del Condado de Cameron, órgano gubernamental rector del puerto.

El Brownsville & Rio Grande International Railroad recorre 45 millas a través del Distrito de Navegación de Brownsville y cinco millas dentro de la ciudad misma de Brownsville, dando al puerto y a sus clientes acceso a dos ferrocarriles Clase 1 — Union-Pacific y Burlington NorthernSanta Fe. El ferrocarril también tiene una conexión intermedia vía Union Pacific arutas de la Kansas City Southern de México cruzando el Río Bravo.

El ferrocarril está en operación y seguirá siendo operado a nombre del Distrito de Navegación de Brownsville, pero bajo gestión y control separado. OmniTRAX espera retener a todo el personal, incluyendo a la Presidente y COO Norma Torres, bajo su acuerdo de arrendamiento de 30 años con el BND.

El Puerto de Brownsville actualmente tiene unos 40.000 acres de tierra disponible para desarrollar. OmniTRAX trabajará con el BND para desarrollar 1.200 acres para un parque industrial. Según el puerto, el terreno es apropiado para manufactura liviana y pesada, logística, servicios energéticos, desarrollo de tecnología y bodegaje de exportación / importación.

"Con las recientes reformas energéticas en México, el desarrollo anticipado de la cuenca de Burgos justo al sur de Brownsville y la experiencia en energía de la afiliada de OmniTRAX, The Broe Group, esperamos aprovechar las oportunidades relacionadas para el Brownsville & Rio Grande International Railroad y el Puerto de Brownsville," dijo Brad Skinner, presidente de la junta de OmniTRAX.

"El equipo profesional de desarrollo industrial y ferroviario en OmniTRAX nos ayuda a aprovechar nuestra cercanía a México y otros activos estratégicos para impulsar el crecimiento económico en la región de Brownsville. Su experiencia y las mejores prácticas que utilizan nos posicionan para el éxito mutuo", dijo el Comisionado del BND Ralph Cowen.


Locomotoras diésel-eléctricas SD40-2 de 3.000 caballos de fuerza operadas por Brownsville & Rio Grande International Railroad
Foto/Brownsville & Rio Grande International Railroad

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn