Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de junio de 2014
   

Lineamientos de construcción y diseño sostenible para puertos de la Costa Oeste

Print Print this Article | Send to Colleague

Los Lineamientos de Construcción y Diseño Sostenible del Comité Técnico de Puertos de la Costa Oeste ayudan a los gerentes de proyecto a monitorear las estrategias de sostenibilidad propuestas y ejecutadas en todo tipo de proyecto en sus puertos. La herramienta ha sido desarrollada para funcionar en cualquier puerto, pero puede ser moldeada más específicamente agregándole estrategias concretas para un puerto en particular. La herramienta es útil para gerentes de proyecto en su toma de decisiones, para elaborar informes y conservar registros.

El Comité Técnico de Puertos de la Costa Oeste consiste de los siete puertos costeros estadounidenses de San Diego, Long Beach, Los Ángeles, Portland, Tacoma, Seattle y Vancouver (WA) y el International Institute for Sustainable Seaports (I2S2) que trabajó para producir los lineamientos.

I2S2 es una alianza entre la Global Environment & Technology Foundation, una organización sin fines de lucro 501 c (3) y la Asociación Americana de Autoridades Portuarias. I2S2 está dedicada exclusivamente a proveer información sobre prácticas sostenibles y probar herramientas y materiales en el campo para apoyar su aplicación por parte de todos los puertos y miembros de la comunidad marítima.

Haga clic aquí para acceder los Lineamientos de Construcción y Diseño Sostenible y haga clic aquí para acceder las instrucciones para utilizar los lineamientos.

Para mayor información, contacte a Noeleen Tillman en ntillman@getf.org o a Meredith Martino en mmartino@aapa-ports.org.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn