Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de Junio de 2014
   

Puerto Valparaíso elevó en 40,7 por ciento sus ganancias a marzo

Print Print this Article | Send to Colleague

La Empresa Portuaria Valparaíso, EPV, elevó en un 40,7% sus ganancias durante el primer trimestre del año principalmente por el aumento de 0,6% en los ingresos de actividades ordinarias al totalizar $4.916,9 millones en el periodo enero-marzo.

Lo anterior se explica en el canon que pagan las tres concesionarias que operan al interior del puerto estatal (Terminal 1, Terminal 2 y ZEAL), así como por un incremento en las tarifas por uso del puerto.

A ello se suma la disminución en 66,6% en los Ingresos Financieros producto de una menor disponibilidad de caja e inversiones transitorias por excedentes tomadas a menor tasa vigente en el mercado.

También cayeron fuerte en el período las ganancias por diferencias de cambio principalmente por la variación cambiaria de préstamo bancario que mantiene la empresa con BCI, y una disminución en 80% en el gasto por impuesto a la ganancia.

Asimismo creció fuerte la partida Otros Ingresos, cuadruplicando lo obtenido el año anterior al totalizar $21,8 millones, mientras que el año previo –en similar periodo- no habían sido más de $5,1 millones.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn