Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de Junio de 2014
   

Manta: Llegan 30 mil toneladas de tubos para Refinería

Print Print this Article | Send to Colleague


Foto/Autoridad Portuaria de Manta

Está consolidada la hoja de ruta para desembarcar por el puerto de Manta un primer lote de 30 mil toneladas métricas de tubos para la Refinería del Pacífico.

Esta tubería servirá para la construcción del acueducto que transportará un promedio de 3 mil metros cúbicos de agua cruda por hora a la Refinería desde la represa La Esperanza, en el cantón Bolívar, hasta el sitio El Aromo, en Manta.

Son 2.600 tubos revestidos, de un total de 7 mil, los que se desembarcarán por Manta procedente de China en la tercera semana de este mes.

El puerto de Manta cuenta con la suficiente capacidad y experiencia para recibir esta importante carga con tubos de 1,20 metros de diámetro y de una longitud de 12 metros, aseguró Rodolfo Cano Mure, gerente de la Autoridad Portuaria de Manta (APM). Añadió que hasta agosto se recibirán dos embarques más hasta completar los siete mil tubos que requiere este proyecto.

La agenda comercial de la entidad está encaminada a que el puerto sea uno de los principales recibidores de carga para la Refinería del Pacifico. En la fase de construcción de la Refinería se necesitarían alrededor de 200 mil toneladas de carga suelta, que es la que se espera llegue en los próximos meses y en el 2015.

En el marco del proyecto de desarrollo de las instalaciones de Puerto de Manta y en especial de la concesión en marcha, el gerente de Autoridad Portuaria, realizó un recorrido días atrás por las instalaciones donde se levanta la Refinería del Pacifico, con el propósito de actualizar la información referente a los planes que se están generando en Manta, en particular sobre la conectividad y zonas de desarrollo vinculadas a la mega obra petrolera, con el fin de contar con información oficial que requieren los operadores que están participando en el proceso de concesión del puerto de Manta.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn