Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de Junio de 2014
   

Los Ángeles adopta presupuesto para año fiscal 2014-15

Print Print this Article | Send to Colleague

La Junta de Comisionados Portuarios de Los Ángeles aprobó el 5 de junio un presupuesto anual de año fiscal por $938.8 millones para el Puerto de Los Ángeles. Casi $350 millones (37 por ciento) del presupuesto aprobado serán para capital.

"De cara a la creciente y feroz competencia en todo el mundo, deberemos hacer todo lo posible por mantener nuestra posición como principal puerta al comercio de nuestro país", dijo la Presidente de la Comisión Portuaria Vilma Martínez. "Este presupuesto nos permitirá continuar modernizado infraestructura, mejorando terminales y construyendo una red de transportes que pueda seguir compitiendo con éxito a nivel mundial".

El puerto anticipa gastar unos $1.100 millones en su programa de mejoras de capital durante los próximos cinco años. En el presupuesto del AF2014-15, $281 millones serán dedicados a proyectos específicos del programa de mejoras de capital (CIP). Proyectos de transporte y desarrollo de terminales abarcan el 87 por ciento del presupuesto de CIP.

Cerca de $38 millones del presupuesto operativo y de capital propuesto para el Puerto financiarán una amplia gama de proyectos que beneficiarán a la comunidad, como es el caso con el desarrollo del LA Waterfront. A través de una combinación de pagos y servicios en especie para apoyar a organizaciones juveniles y sin fines de lucro locales y a la comunidad marítima en general, $22 millones son provistos como desembolso real y $15,6 millones son incluidos por medio de propiedades provistas a un descuento o gratis.

Aproximadamente $136,3 millones (48,5 por ciento) del presupuesto de CIP serán dedicados a proyectos de desarrollo de terminales. Unos $100,4 millones ayudarán a financiar la expansión del Terminal de TraPac ya en marcha, incluyendo mejoras a tierras aledañas, grúa apiladora e infraestructura de automatización, una instalación intermodal para brindar servicios de riel sobre muelle y otras construcciones relacionadas con el terminal. Se estima que $19,2 millones más se utilizarán para mejoras en los terminales de Yang Ming, APL, Evergreen, YTI y China Shipping.

Aproximadamente el 38 por ciento del proyecto propuesto de CIP, o sea $109 millones, ha sido designado para proyectos de mejora en transporte. El financiamiento para proyectos mayores a punto de finalizar incluye $35,5 millones para el Patio Ferroviario del Atracadero 200 con sus conexiones a riel acompañantes y $27,9 millones para el proyecto de Separación de Paso en South Wilmington. Ambos proyectos juegan papeles importantes en la estrategia general de movimiento de mercancías del puerto. Unos $40 millones han sido asignados a mejorar el tráfico vehicular hacia y desde la Carretera Interestatal 110, vínculo de transporte crítico para el puerto, junto con el diseño de Sampson Way para mejorar el acceso hacia y desde el LA Waterfront.

El presupuesto aprobado se basa en un incremento proyectado del 3,8 por ciento en crecimiento de carga a lo largo del presupuesto actual. Se espera general mayor volumen de contenedores con crecimiento orgánico, y gracias al Common Ocean Carrier Incentive Program del puerto, donde los transportistas oceánicos ganarán incentivos financieros por cada contenedor incremental embarcado a través del puerto que exceda umbrales establecidos.

El puerto estima que aproximadamente 6.250 empleos directos e indirectos serán creados con la ejecución del presupuesto del AF 2014-15, donde casi el 74 por ciento de estos empleos se deben a proyectos de gasto de capital.

Además de las mejoras de capital, el puerto permanece comprometido a sus metas de sostenibilidad y responsabilidad fiscal. De los $217,3 millones en gastos operativos propuestos, cerca de $18 millones son dedicados a operaciones de gestión ambiental. De estos, $3,5 millones están apartados para iniciativas ambientales dirigidas a reducir emisiones por operaciones portuarias.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn