Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de junio de 2014
   

Nueva Publicación: The Tanker Register 2014

Print Print this Article | Send to Colleague

The Tanker Register 2014. Por Clarkson Research Studies Limited. (London: 2014). 989 páginas. Prefacio. Glosario. Tablas. Directorios. Índices. CD ROM incluido. Pida en: Clarkson Research Studies Limited, St. Magnus Place, 3 Lower Thames Street, London EC3A 6HE, England. Fax: 011-44-20-7522-0330. Tel: 011-44-20-7334-0000. Internet: www.crsl.com . E-mail: sales.crs@clarksons.co.uk. Precio: £290/ €377/ $522. Los precios en dólares y euros son estimados. A los compradores que paguen con tarjeta de crédito en euros o en dólares estadounidenses se les cobrará el equivalente en euros o dólares del precio en libras británicas a las tasas de cambio actuales.

Clarkson's Register es una guía integral de buques cisterna de todos tamaños y clasificaciones. Estos incluyen cisternas para petróleo crudo VLCC y ULCC, buques cisterna de propósito general, auxiliares navales, transporte combinado y embarcaciones específicamente diseñadas para manejar químicos, asfalto, metanol o vino.

El Tanker Register consiste de un repaso y análisis del mercado de tanqueros de 2013 seguido por cuatro secciones:

  • Tablas estadísticas y gráficos que muestran la evolución y las características técnicas de la flota de tanqueros, con análisis separados de tipos en particular tales como casco doble y doble fondo, cargueros de granel/petróleo, cisternas con tanques recubiertos, etc. También se presenta un censo sobre el desguace de embarcaciones, pedidos y entregas.
  • Índices de localización de embarcaciones (agrupados por clase de peso muerto y tipo – ULCC/VLCC, Aframax, Suezmax, Handy, Panamax, mineral/petróleo, granel/petróleo etc.). También se cuenta con un índice de nombres anteriores de buques.
  • Información específica por buque: nombre y nombre anterior; armador; pabellón de registro; constructor; clase/tipo; dimensiones casco y clasificación; tonelajes (toneladas peso muerto, toneladas brutas, etc.); capacidad y distribución de tanques; parámetros de manejo de carga; y datos de propulsión (tipo de máquina, caballaje, consumo de combustible en toneladas/día, capacidad bunker). También incluye un glosario de abreviaturas y terminología técnica.
  • Un directorio de armadores, incluyendo listas de buques, direcciones, sitios web, correos electrónicos y números de teléfono y fax.

El Registro revela que al 1 de enero de 2014, la flota mundial de tanqueros consistía de 5.820 buques con una capacidad de peso muerto total en su máximo histórico de más de 501,9 millones de toneladas métricas. Bajo pedido había 61,5 millones de toneladas de capacidad y un total de 666 embarcaciones de todos los rangos de tamaño, incluyendo 30 para petróleo crudo con una capacidad de peso muerto promedio de 320.627 toneladas. Mayores detalles aparecen en el adjunto.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn