Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de junio de 2014
   

Port of Gulfport asegura a McDermott International como nuevo inquilino

Print Print this Article | Send to Colleague

Los Comisionados de la Mississippi State Port Authority (MSPA) han finalizado un acuerdo de arrendamiento con McDermott International, Inc. para ubicar y operar una instalación de fabricación de tuberías de oleoducto para la industria de servicios de explotación petrolera en altamar en el Puerto de Gulfport. McDermott espera hacer una inversión importante para mejorar las instalaciones del East Pier del puerto y empleará a más de 100 personas a tiempo completo. El arrendamiento es por un plazo inicial de 10 años y prevé tres extensiones adicionales de 10 años.

"Este es un gran día para Gulfport y el Estado de Mississippi. Damos la bienvenida a nuestro más reciente asociado McDermott International al Puerto de Gulfport y anticipamos muchos años de éxito juntos", dijo John Rester, presidente de la junta de comisionados de MSPA. "Esta operación de carga suelta resultará en un importante crecimiento en tonelaje en el puerto y ese tonelaje incrementara el empleo".

"El bien establecido puerto de Gulfport con acceso al litoral lo convierte en un sitio de primera para la operación de una de estas instalaciones, la cual complementa nuestra eficiencia y nuestros buques de alto desempeño. Estaremos posicionados idealmente para servir toda una gama de necesidades de nuestros clientes desde esta base en el Golfo de México", dijo Tony Duncan, vicepresidente ejecutivo, Subsea.

"Me enorgullece dar la bienvenida a McDermott International como el inquilino más nuevo del Puerto de Gulfport y el socio de negocios más reciente del estado de Mississippi. Este anuncio es uno de muchos logros positivos recientes del Programa de Restauración Portuaria. El Puerto de Gulfport es un importante motor económico para el sur de Mississippi y las inversiones que realizamos hoy posicionarán a la región para el crecimiento en muchos añs por venir", fijo el Gobernador Phil Bryant.

Se espera que la construcción inicie en el tercer trimestre de 2015 y el inicio de operaciones en el primer trimestre de 2016. Las bodegas actuales a lo largo de East Pier serán demolidas primero. Las tuberías arribarán a East Pier por barcaza y luego de su fabricación serán llevadas por tramos en buques especiales que harán escala en el puerto.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn