Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de junio de 2014
   

Movilidad de Carga: Seattle

Print Print this Article | Send to Colleague

Durante una Cumbre Marítima y de Manufactura realizada el 19 de mayo, el Alcalde de SeattleEd Murray anunció la creación de una nueva red de rutas de camiones de transporte pesado que permitirá que vehículos con permiso llevando cargas de sobrepeso viajen por rutas designadas. En cooperación con el Puerto de Seattle, los caminos a lo largo de este corredor serán reconstruidos según nuevas normas para carga pesada. Vea el mapa propuesto aquí.

Además de los comentarios de inauguración del Alcalde, la Cumbre Marítima y de Manufactura incluyó un panel de discusión moderado sobre cuatro áreas prioritarias identificadas por la industria: infraestructura/movilidad de carga, uso de tierras/entorno regulatorio, fuerza laboral capacitada y comunicación. Moderados por la Co-Presidente de la Comisión del Puerto de Seattle Stephanie Bowman, los panelistas incluyeron a Marni Heffron, Heffron Transportation, Inc.; Mike Moore, Pacific Merchant Shipping Association; Jill Wakefield, Seattle Colleges; y Tad Harmon, 206 Inc.

El Puerto de Seattle y Eagle Marine Services (EMS) también anunciaron recientemente una propuesta para reubicar sus actividades de carga y carga suelta a otro terminal para que el puerto pueda modernizar su Terminal 5 para manejar los buques más grandes que están manejando el transporte marítimo internacional.

"Si vamos a conservar empleos en el Estado de Washington, necesitamos inversiones que nos hagan competitivos mundialmente", dijo el Comisionado del Puerto de Seattle Bill Bryant. "Pore so estamos reconstruyendo T5. Estamos invirtiendo en empleos. Modernizar T5para que pueda manejar los nuevos buques grandes es el primer paso para realinear nuestro puerto para el futuro".

Bajo la propuesta, EMS cambiaría sus operaciones al Terminal 18, permitiendo que EMS conserve el volumen de contenedores y las escalas de buques. Este compromiso preservará empleos marítimos que dependen de la carga que fluye hoy a través de T5. La carga destinada a T5, bajo esta propuesta, comenzaría la transición hacia T18 a mediados de junio. La propuesta con EMS es tentativa pendiente su aprobación por la Comisión del Puerto de Seattle.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn