Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de junio de 2014
   

Ceremonia del Clavo de Oro marca inicio de construcción de Terminal Ferroviario de JAXPORT

Print Print this Article | Send to Colleague

La CongresistaCorrine Brown (D-FL), el Alcalde de Jacksonville Alvin Brown y un grupo de otros líderes federales, estatales y locales se reunieron el 12 de mayor para la ceremonia de colocación del clavo de oro para marcar el inicio de las obras de construcción de la Instalación de Transferencia Intermodal (ICTF) de la Jacksonville Port Authority (ICTF) en Dames Point.

Se espera que la ICTF, que brindará servicios férreos sobre muelle a los terminales marinos de North Jacksonville de JAXPORT, entre en operación a finales de 2015 y que complemente las instalaciones existentes de riel sobre muelle en el Blount Island Marine Terminal. La autoridad portuaria dice que ICTF mejorará la competitividad de Blount Island y del Terminal de Contenedores de TraPac en Dames Point facilitando la transferencia directa de contenedores entre buques y trenes, acelerando el proceso de embarque y reduciendo el número de camiones en carretera.

"Hoy estamos marcando un hito más hacia la maximización de los beneficios de los activos públicos que nos fueron encomendados", dijo el Presidente de la Junta de la Autoridad Portuaria Joe York. "Estamos construyendo sobre un Sistema de transporte ya en sí sobresaliente que apoya el papel de Florida como puerta para el comercio internacional que entra y sale por el Estado y el Sureste del país. Estamos capitalizando sobre el reconocimiento e inversión que recibimos de nuestro gobierno federal, como un puerto de importancia para la salud y el bienestar económico del país".

El presupuesto del proyecto por $30 millones es apoyado por financiamiento estatal y federal, incluyendo una subvención TIGER (Transportation Investment Generating Economic Recovery - Inversión en Transportes Genera Inversión Económica) por $10 millones del Departamento de Transportes de los Estados Unidos y $20 millones asignados por el Gobernador Rick Scott y el Departamento de Transportes de Florida.

"Una vez en funcionamiento, esta instalación mejorará nuestra capacidad de generar empleos y prosperidad para nuestros conciudadanos", dio el Sr. York. "Los beneficios son claros: movimiento más rápido de mercancías en una cadena de abastecimiento que busca cada vez más eficiencia, la visión amigable al ambiente de menos camiones en nuestros caminos y una clara ventaja competitiva que JAXPORT, nuestros inquilinos y clientes comercializarán al mundo".


Ceremonia de colocación del primer clavo de riel para el ICTF de JAXPORT
Foto/ JAXPORT, Meredith Fordham Hughes

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn