Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de junio de 2014
   

Cuerpo de Ingenieros emite permisos de dragado para los canales de Bayport, Barbours Cut en Houston

Print Print this Article | Send to Colleague

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos ha otorgado los permisos de construcción para los proyectos de mejora de los canales de Bayport y Barbours Cut de la Autoridad del Puerto de Houston y ha aprobado la toma federal del mantenimiento de los canales una vez completada la construcción.

Las mejoras profundizarán los canales de 40 pies a 45 pies, igualando el calado del Canal de Navegación de Houston. El proyecto también ampliará o realineará los canales en 100 pies o más para mejor servir a embarcaciones más grandes que el puerto espera arriben con mayor frecuencia.

La autoridad portuaria también ha adjudicado el contrato de construcción por $68 millones y espera que la construcción y el dragado inicien pronto. El trabajo incluye modificar los atracaderos y canales existentes de Bayport y Barbours Cut e incrementar el área de colon de futuro material dragado.

"La PHA se complace en adjudicar un contrato a un precio excelente y competitivo", dijo el Director Ejecutivo Roger Guenther. "En general, el proyecto realmente ha avanzado a un ritmo rápido. La aprobación federal para la toma del mantenimiento, lo cual significa que el Cuerpo de Ingenieros asumirá responsabilidad por el canal luego de las mejoras de la PHA, fue un gran esfuerzo de equipo entre el Cuerpo y la PHA en un proceso complicado que solamente ha tomado 18 meses".

La autoridad portuaria está financiando los proyectos a expensas propias para asegurar que las mejoras a los canales estén disponibles a la brevedad posible. Se espera que las obras estén finalizadas en el segundo trimestre de 2015.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn