Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de junio de 2014
   

Operaciones de Chiquita regresan a New Orleans

Print Print this Article | Send to Colleague

Chiquita Brands International Inc. está regresando sus operaciones de despacho al Puerto de New Orleans luego de una ausencia de casi 40 años.

A partir del primer trimestre der 2015, Chiquita planea embarcar de 30.000 a 39.000 TEUs de bananos importados y otra fruta fresca más 30.000 a 39.000 TEUs de carga diversa saliente a través de New Orleans cada año. Esto equivale a cerca de un 15 por ciento de incremento en el volumen actual de contenedores del puerto.

"En Chiquita estamos encantados de regresar al puerto y la maravillosa ciudad de New Orleans al implementar una nueva configuración de embarques", dijo el Vicepresidente Mayor de Chiquita Brands International Inc. Mario Pacheco, quien supervise la logística global de la compañía. "Particularmente nos emociona los mayores niveles de servicios a nuestros clientes de Chiquita y Great White Fleet que resultarán de este cambio en nuestras operaciones de embarque y la capacidad ampliada de las embarcaciones".

Un estudio de impacto económico realizado por LSU sugiere que el proyecto creará aproximadamente de 270 a 350 puestos de trabajo permanentes en New Orleans – con base en el rango de TEUs despachados – así como un incremento en el producto económico total de $373 millones a $485 millones a lo largo de los próximos 10 años.

"En muchas, muchas formas este es un gran momento histórico para el Puerto de New Orleans, la Ciudad de New Orleansy el Estado de Louisiana", dijo el Presidente del Puerto Gary LaGrange, PPM®. "La oportunidad de traer a casa al líder en la industria en el inicio y mediados del siglo pasado es absolutamente fantástica".

Es estado de Louisiana brindará a Chiquita un incentivo basado en desempeño de $18,55 por TEU (valor total de $1,11 millones a $1,45 millones anuales) para compensar por los costos de transporte y manipulación en el Puerto de New Orleans, e invertirá $2,2 millones una instalación de distribución/maduración propiedad del puerto a ser arrendada a Chiquita. El Puerto gastará $2,0 millones para infraestructura eléctrica para contenedores frigoríficos y la rehabilitación de una bodega de carga para dar cabida al proyecto.


El Presidente y CEO del Puerto de New Orleans Gary LaGrange, PPM®, distribuye bananos Chiquita luego del anuncio el 14 de mayo hecho por Chiquita Brands International Inc. de que regresará sus operaciones de despacho a New Orleans. En la fotografía, de izquiera a derecha están Joe Accardo, director ejecutivo de la Ports Association of Louisiana, los Comisionados Portuarios Robert Barkerding Jr. y Michael Kearney, y el Sr. LaGrange.
Foto/Port of New Orleans

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn