Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de junio de 2014
   

Nota sobre el desarrollo de la organización del XXIII Congreso Latinoamericano de Puertos, Puerto Iguazu, Argentina, 26-29 de agosto

Print Print this Article | Send to Colleague

- Rafael Diaz-Balart, Coordinador para América Latina

La organización del congreso en Puerto Iguazú se está desarrollando muy bien. A tres meses del evento, se han inscritos 172 participantes, entre autoridades portuarias, empresarios y medios del sector. Hasta la fecha 25 países estarán representados, igualando al número de países representados en el congreso del año pasado en Bogotá. Específicamente en Iguazú contaremos con la representación de los siguientes países: Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Paraguay, Colombia, Perú, Costa Rica, Ecuador, Venezuela, Panamá, México, Nicaragua, Haití, República Dominicana, Nicaragua, El Salvador, Estados Unidos, España, Francia, Holanda, Emiratos Árabes, Bélgica, Dinamarca, Inglaterra.

Se está recibiendo un fuerte apoyo de la prensa internacional y se han firmado convenios de colaboración con más de 20 medios de distintos países, y publicidad del congreso ha salido en revistas del sector que se han repartido en eventos importantes como la Intermodal de Sao Paulo, Seatrade y SIL de Barcelona, entre otros.

Se espera gran apoyo y patrocinio de empresas del sector. Entre las empresas ya confirmadas se encuentran: Jan de Nul, Dredging International, IHC, Dredge Yard, COPRAC, Boskalis, SRT Marine, Puerto de Corpus Christi, Puerto de Miami, Empresa Portuaria Arica, Puerto de Long Beach, Sipor 21 y Berenguer Ingenieros, entre otros, además de todos los puertos convocantes argentinos y el gobierno de Misiones.

También, se ha confirmado la presencia de la mayoría de los conferencistas anunciados en los paneles.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn