Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 3 de junio de 2014
   

Reporta Puerto de Veracruz 19 mil maniobras consecutivas sin accidentes

Print Print this Article | Send to Colleague

En los últimos cinco años en la terminal portuaria de Veracruz se han ejecutado 19 mil maniobras de atraque y desatraque de embarcaciones.

"Hemos recibido el impacto de varios huracanes y no se ha ocasionado daño en la infraestructura, tenemos cero accidentes".

El titular de la Capitanía Regional de Veracruz, Enrique Casarrubias García, alabó las acciones de prevención y coordinación que ha adoptado la comunidad portuaria ante la amenaza de fenómenos naturales.

Lamentablemente los terremotos no los podemos predecir, pero los huracanes sí; gracias a la tecnología sabemos cuándo nacen, cómo se desarrollan y podemos seguir toda su trayectoria, ilustró.

Entrevistado en el Centro de Desarrollo de Negocios de laAdministración Portuaria Integral de Veracruz, en el marco del Operativo de Seguridad Temporada de Ciclones 2014, anunció que el pronosticó indica 9 ciclones tropicales para el Atlántico y se tienen que tomar medidas de precaución.

Enrique Casarrubias, Capitán de Puerto, explicó se trata de un operativo de la SCT, en coordinación con dependencias federales como Migración y la Secretaría de Turismo, Protección Civil estatal e instituciones municipales y toda la comunidad portuaria de Veracruz.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn