Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de mayo de 2014
   

Nueva publicación: Containership Register 2014

Print Print this Article | Send to Colleague

The Containership Register 2014, Por Clarkson Research Studies Limited. (London: 2014). 1472 páginas.  Prefacio.  Glosario. Tablas.  Directorios. Índices.  CD incluido.  Pida en: Clarkson Research Studies Limited, St. Magnus Place, 3 Lower Thames Street, London EC3A 6HE, England. Fax: 011-44-20-7522-0330.  Tel: 011-44-20-7334-3134. Internet: www.crsl.com.  E-mail: sales.crs@clarksons.co.uk. Precio: £290/ €377/ $522. 

La 16a edición del Register de Clarkson ofrece un perfil completo y muy detallado de la flota de buques de línea del mundo, incluyendo portacontenedores completamente celulares, cargueros multi-propósito y buques Ro/Ro.  

Inicia con un censo del mercado de barcos en 2013 que incluye datos estadísticos resumidos y un análisis de recientes desarrollos y tendencias.  El comentario introductorio es seguido por directorios independientes de portacontenedores, buques de carga general multi-propósito y buques Ro/Ro (incluyendo porta-autos). Cada directorio consiste de tres secciones:

• Un repaso del mercado seguido por tablas estadísticas y cuadros que describen el desarrollo de la flota mundial,      datos sobresalientes sobre los principales constructores y armadores y un censo de las condiciones del mercado. 

• Un índice "Busca-Buques" que indica los nombres de las embarcaciones en orden ascendente de capacidad por año  de construcción y un "Índice of Ex-Nombres" de buques.

• Un "Glosario de Especificidades" para cada embarcación — nombre y dueño; dimensiones del casco; tonelajes (DWT,    toneladas brutas, etc.); capacidad de carga (TEUs, números de vehículos, etc.) y otros detalles tales como consumo de  combustible y equipo de manejo de carga. 

El libro concluye con un directorio de propietarios de compañías, completo con información de contacto, direcciones de sitios web y listas de embarcaciones.  

Los datos estadísticos en la mayoría de los casos están actualizados al 1 de enero de 2014.  En esa fecha, por ejemplo, la flota mundial de buques celulares de contenedores consistía de 5.115 buques con una capacidad total de más de 17,1 millones de TEU. El libro de pedidos a esa fecha consistía de 474 buques y una capacidad de carga de casi 3,7 millones de TEU.  Los post-Panamax de 12.000 TEU o más representaron un 53 por ciento de las embarcaciones y un 81 por ciento de la capacidad de carga bajo pedido en este momento.  El adjunto ofrece un perfil más detallado.
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn