Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de mayo de 2014
   

PortMiami – enlazando a Chile con Chicago

Print Print this Article | Send to Colleague

PortMiami recibió el mes pasado su primer embarque de maíz chileno para semilla de 2014.  Las semillas fueron cosechadas en marzo, empacadas en contenedores para su transporte a Miami y enviadas por ferrocarril a Chicago para su venta en el Chicago Grain Exchange. En menos de una semana la semilla pasó de un contenedor oceánico a estar lista para sembrar en la primavera boreal en áreas tales como Iowa, Illinois e Indiana. Este mismo enlace intermodal puede también ser usado para llevar frutas y hortalizas chilenas al mercado y es promovido en la campaña del puerto Faster is Fresher (Más rápido es más fresco).

El embarque es parte de la creciente iniciativa intermodal de PortMiami, uniendo productos de Latinoamérica con clientes del Medio Oeste de los Estados Unidos.

PortMiami, en colaboración con FEC Railway, ha restaurado su sistema de riel de carga en puerto, creando una conexión al sistema ferroviario nacional y agilizando el movimiento de mercancías en toda Florida y en Estados Unidos continental.

"Con la reciente expansión de su infraestructura ferroviaria en PortMiami, los clientes pueden economizar tiempo y dinero", dijo el Director del Puerto Juan Kuryla, PPM®. "Utilizar esta ruta para la semilla de maíz chilena economiza cinco días de tiempo de tránsito con un gran ahorro".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn