Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de mayo de 2014
   

Los Ángeles: Nueva tecnología de locomotoras cumple con las normas más estrictas de aire limpio

Print Print this Article | Send to Colleague

Con la ayuda del Puerto de Los Ángeles, nueva tecnología ferroviaria para que las locomotoras cumplan con las normas de aire limpio más estrictas del país ha sido aprobada por la California Air Resources Board (CARB). El sistema recientemente obtuvo la verificación de CARB, confirmando que la tecnología cumple con las normas más altas de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, exigidas para todas las locomotoras nuevas a partir del 1 de enero de 2015.

El Puerto apoyó las pruebas y verificación del filtro de particulados de diésel, consistente de una trampa catalizada de regeneración continua para locomotoras (Locomotive Catalyzed Continuously Regenerating Trap - L-CCRT), por medio de su programa de mejoras tecnológicas (Technology Advancement Program - TAP). Parte del Plan de Acción de Aire Limpio de los Puertos de la Bahía de San Pedro financiado conjuntamente por los puertos de Los Ángeles y Long Beach, el TAP apoya el desarrollo, demostración y certificación regulatoria de nuevas tecnologías de aire limpio para acelerar la reducción de la contaminación asociada a fuentes relacionadas con puertos.

El sistema, hecho de diversos componentes que atrapan la materia particulada (PM) y otros contaminantes, fue probado en locomotoras de patio utilizadas para armar y desarmar trenes más largos y son esenciales para las operaciones de carga en el complejo portuario más atareado de la nación.
 
Las pruebas involucraron montar el sistema L-CCRT DPF en las chimeneas de una locomotora de patio con genset (motor-generador)  Nivel 3. Después de 3.000 horas-máquina de servicio acumuladas a lo largo de dos años de pruebas de campo, CARB encontró que el L-CCRT DPF recortó las emisiones de PM a un promedio de 0,021 gramos de potencia al freno-hora (g/bhp-hr), lo cual está por debajo del umbral del Nivel 4 de 0,030 g/bhp-hr. El sistema también redujo las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos en 99 por ciento y 90 por ciento respectivamente.     
El sistema L-CCRT DPF, que obtuvo la verificación de CARB en febrero, es un dispositivo post-tratamiento hecho de múltiples catalizadores de oxidación de diésel y filtros catalizados de hollín.
 
El Programa de Mejoras Tecnológicas, o TAP, es una iniciativa creada y financiada conjuntamente entre el Puerto de Los Ángeles y el Puerto de Long Beach para acelerar la comercialización de tecnología para la reducción de emisiones relacionadas con puertos. TAP se centra en identificar, demostrar y evaluar tecnologías nuevas e innovadoras que tienen un gran potencial para reducir los contaminantes en el aire, incluyendo el hollín de diésel, los óxidos de nitrógeno y los óxidos de azufre. Desde la creación del programa en 2006, el Puerto de Los Ángeles ha invertido más de $3 millones en subvenciones de TAP para proyectos que van desde el desarrollo de tractores de  patio y remolcadores híbridos hasta sistemas de filtros para locomotoras y naves de puerto, así como la prueba de camiones eléctricos y el desarrollo de tecnología de reducción de emisiones para embarcaciones oceánicas en el mar o en puerto.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn