Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de mayo de 2014
   

Georgia: Brunswick importará autos Honda ‘Fit’ de México

Print Print this Article | Send to Colleague

La Autoridad Portuaria de Georgia ganó un nuevo negocio de importación de autos de Honda. El Honda Fit 2015, construido en la nueva planta automotriz en Celaya, México, será transportado en porta-autos operados por Mitsui O.S.K. Bulk Shipping al Puerto de Brunswick para su distribución a mercados en todo el sureste de los Estados Unidos.

International Auto Processing (IAP) se encargará de los autos a su llegada.  Como Honda coloca los accesorios para cada mercado específico en la planta de fabricación, la principal responsabilidad de IAP será agilizar los embarques.
 
"Nuestro trabajo en IAP es procesar con rapidez esos vehículos en nuestras instalaciones y llevarlos a los camioneros que completarán el último tramo del viaje", dijo el CEO de IAP Robert Miller.  "Estaremos utilizando unos 10 acres para estos autos. El impacto sobre el empleo aún está por determinarse, pero pensamos que se necesitarán de 10 a 15 trabajadores más"

Aunque Honda ha estado exportando vehículos hechos en Estados Unidos a través de Brunswick, estos serán sus primeros Honda de importación.  Honda también entregará el Fit 2015 a mercados de la Costa Este a través de los puertos de Davisville (RI) y Baltimore.

Dennis Manns, vicepresidente adjunto de ventas y planificación de logística de American Honda, indicó que la compañía ha creado un plan de varias fases para la distribución desde México hasta los EEUU, incluyendo tanto ferrocarril como transporte marítimo de corta distancia. 

"American Honda ha estado trabajando durante bastante tiempo con el equipo de Honda de México para asegurar que la planificación y las operaciones de cada grupo estén listas para enfrentar de manera eficiente y efectiva este nuevo elemento de negocios", dijo el Sr. Manns. "Uno de los factores clave que se ha duplicado al compartir estos recursos es la implementación del sistema de manejo de patios de Honda. Mirando hacia el futuro, esto ayudará a ambos equipos a maximizar esfuerzos gestionado un inventario compartido".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn