Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de mayo de 2014
   

Corpus Christi: Acerera austríaca comienza a construir planta de HBI por $740 millones en La Quinta Trade Gateway

Print Print this Article | Send to Colleague

El movimiento de tierras el 23 de abril marcó el inicio de las obras de la planta de hierro briqueteado en caliente (hot briquetted iron – HBI) de voestalpine Texas por la suma de $740 millones en el La Quinta Trade Gateway del Puerto de Corpus Christi.  La compañía es propiedad de un grupo fabricante y procesador de acero con sede en Linz, Austria.
La instalación producirá HBI de alta calidad, un material clave en la fabricación de acero bruto. Se espera crear cerca de 1.000 empleos durante la construcción de la planta. Una vez en operación, voestalpine Texas empleará a 150 personas de tiempo completo. Según el puerto, también generará aproximadamente 5 millones de toneladas de carga anualmente para transportar por agua, incluyendo 3 millones de toneladas de cápsulas o "pellets" de mineral de hierro entrantes y 2 millones de toneladas de HBI salientes. 

La instalación de voestalpine Texas producirá aproximadamente 2 millones de toneladas de HBI de alta calidad por año usando gas natural como agente en el proceso de reducción directa. Aproximadamente la mitad del HBI será exportado a las plantas de voestalpine en Austria. El resto será adquirido por clientes internacionales y colocado en reservas estratégicas de voestalpine. 

"Nos emociona lo que el futuro guarda para voestalpine Texas, la región del sur de Texas y el Puerto de Corpus Christi," dijo la presidente de la Comisión Portuaria Judy Hawley. "La selección de voestalpine de La Quinta Trade Gateway del Puerto de Corpus Christi para su mayor inversión en Estados Unidos ha ayudado mucho a irradiar más luz sobre nuestra región. Esperamos una larga y próspera relación con voestalpine. Su mentalidad progresista y su deseo de un crecimiento sostenible es algo de lo que nos enorgullece ser parte". 

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn