Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de abril de 2014
   

Nueva publicación: The Bulk Carrier Register 2014

Print Print this Article | Send to Colleague

The Bulk Carrier Register 2014.  Por Clarkson Research Studies Limited. (London: 2014). 1.472 páginas.  Prefacio. Glosario. Tablas.  Directorios.  Índices.  CD incluido.  Pedidos a: Clarkson Research Studies Limited, St. Magnus Place, 3 Lower Thames Street, London EC3A 6HE, England. Fax: 011-44-20-7522-0330.  Tel: 011-44-20-7334-3134. Internet: www.crsl.com.  E-mail: sales.crs@clarksons.co.uk. Precio: £290/ €377/ $522.   

El Bulk Carrier Register de Clarkson es un directorio integral de transportistas de graneles, minerales y combinaciones de 10.000 dwt y más, incluyendo buques limitados a los Grandes Lagos.  El Register está organizado en cuatro secciones:

I. Tablas estadísticas y gráficos que muestran la evolución y la naturaleza técnica de la flota de graneleros,                       cambios ocurridos en 2013 (perdidos, desguazados, pedidos, entregados, nombres cambiados, etc.).

II.  Índices para ubicar buques agrupados por capacidad en peso muerto y tipo (graneleros de escotilla abierta,                         buques de auto-descarga, buques para graneles/contenedores, graneleros con troncos, graneleros solo para                     los Grandes Lagos, etc.).

III. Información detallada sobre cada buque – nombre y armador; registro; constructor; año de construcción;            
                clases/tipo; dimensiones del casco y clasificación; tonelajes (DWT, toneladas brutas, etc.); capacidad granelera;                 propulsión; y otros detalles tales como escotillas/bodegas y equipo de manejo de carga. 

IV. Un directorio de armadores y sus flotas.

Otras características sobresalientes incluyen un análisis introductorio del mercado de graneleros en 2013 y un glosario de terminología de graneleros. 

Los datos de Clarkson muestran que al 1 de enero de 2014, la flota granelera mundial consistía de 9.917 buques con una capacidad total de 721,5 millones de toneladas, representando aumentos en el tamaño de la flota y su capacidad en peso muerto del 4,0% y el 5,9%, respectivamente, en comparación con el año anterior.

Clarkson dice que las importaciones chinas de mineral de hierro, carbón coquizable y otros productos tales como níquel y bauxita continuaron siendo la fuerza motora del comercio mundial de graneles secos en 2013.  Tan solo las importaciones de mineral chino crecieron un 10 por ciento a unas 800 millones de toneladas métricas o el 34 por ciento del crecimiento del comercio granelero total.

Un perfil detallado de la flota mundial actual así como los cargueros de granel bajo pedido al 1 de enero de 2014 aparecen en el adjunto.



 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn