Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de marzo de 2014
   

San Diego celebra la instalación de electricidad desde tierra

Print Print this Article | Send to Colleague

Una ceremonia de corte de cinta el 24 de febrero celebró la finalización del proyecto de electricidad desde tierra del Puerto de San Diego.  Comenzado a mediados de 2013, el proyecto por $4,25 millones fue financiado por el programa de mejoras de capital (CIP) del puerto.

"El puerto se enorgullece de ser líder en temas ambientales y continúa siendo un maravilloso rector de la Bahía de San Diego", dijo Bob Nelson, presidente de la junta de comisionados portuarios. "Al ofrecer electricidad desde tierra, no solamente mejoramos la calidad del aire de las comunidades cercanas sino que también reducimos nuestro impacto sobre el planeta".

Según datos señalados por el puerto, la electricidad desde tierra reducirá las emisiones de gases de efecto invernadero en más de un 50 por ciento (más de 2.000 toneladas métricas.

Reducirá las emisiones anuales de óxidos de nitrógeno en aproximadamente 95% o 70 toneladas.

El sistema permitirá que los cargueros frigoríficos – incluyendo aquellos operados por Dole Fresh Fruit, cliente del puerto – "enchufarse" y utilizar la electricidad suministrada por SDG&E en vez de depender de motores a diésel mientras están atracados. 

Este proyecto cumple con el mandato establecido por la California Air Resources Board, el cual exige que los puertos y terminales de California brinden electricidad desde tierra a embarcaciones de contenedores, de pasajeros y de carga refrigerada. El Puerto de San Diego ya está equipado para suministrar electricidad desde tierra a los buques de crucero atracados tanto en el B Street Pier Cruise Ship Terminal como en Broadway Pier.

El Puerto de San Diego inauguró su sistema de electricidad desde tierra el 24 de febrero de 2014. 
Foto/Dale Frost, Port of San Diego

 

 
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn