Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de marzo de 2014
   

Panamá: Se instala comité nacional de facilitación para hacer eficiente llegada y salida de naves en puertos panameños

Print Print this Article | Send to Colleague

Autoridad Marítima de Panamá, a través de la Dirección General de Puertos e Industrias Marítimas Auxiliares, realizó en el 24 de febrero la primera reunión del Comité Nacional de Facilitación, oficializando así su instalación en el país.

El Comité Nacional de Facilitación tiene como principal objetivo proponer y promover las facilidades necesarias para hacer más eficiente la llegada, permanencia y salida de las naves, de la carga y de las personas en los puertos a nivel nacional.

Este Comité Nacional procurará una mayor coordinación en el cumplimiento de las responsabilidades que atañen al Convenio para Facilitar el Tráfico Marítimo Internacional de 1965 (FAL-65) y su reglamentación.

La actividad contó con la participación de la Autoridad Nacional de Aduanas (ANA), Dirección Ejecutiva de Cuarentena Agropecuaria del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), Servicio Nacional de Migración (SNM), Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) y la Cámara Marítima de Panamá en representación del sector privado.

La reunión, estuvo presidida por la Jefa del Departamento de Control y Cumplimiento de Puertos, Meredith Pinedo, y el Supervisor del Departamento de Prevención y Control de la Contaminación, Eliseo Carrizo, donde realizaron diversas exposiciones, en donde los participantes pudieron intercambiar ideas y hacer consultas con el objetivo de implementar medidas que permitan facilitar la recepción de naves en nuestro país.

El Comité Nacional de Facilitación se reunirá mensualmente, a fin de que se puedan abordar en tiempo oportuno cualquier tipo de deficiencias, para así brindar una atención más rápida a todos los usuarios de los puertos panameños de servicio internacional.  

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn