Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de marzo de 2014
   

Everett: Director Ejecutivo del Puerto, John Mohr, anunció su retiro

Print Print this Article | Send to Colleague

John Mohr ha anunciado su intención de retirarse en enero de 2015 después de 17 años como director ejecutivo de Port of Everett.

El Sr. Mohr, quien reporta directamente a la Comisión Portuaria de Everett, compuesta por 3 miembros electos, supervisa un personal de más de 100 empleados de tiempo completo y un presupuesto operativo y de capital de $64 millones.

Se unió al puerto como ejecutivo en jefe en agosto de 1997 después de servir en funciones similares en los puertos de Shelton, Olympia y Newport y, a partir de 1981, como gerente general adjunto de la Oregón International Port of Coos Bay.

Durante su nombramiento en Everett, ha guiado a este puerto estratégico por un importante resurgimiento en negocio de transporte marítimo, pasando de ser un decadente puerto de productos madereros a un puerto clave aeroespacial y de carga suelta.

Entre sus mayores logros, el Sr. Mohr asegura estar más orgulloso de la apertura del Terminal Mount Baker para servir mejor a la industria aeroespacial así como el histórico embarque de 1.000 aviones 777. Estas inversiones en infraestructura crítica, junto con los capacitados trabajadores aeroespaciales de Boeing, ayudaron a la comunidad a competir exitosamente por el ensamblaje de aeronaves 787 y 777X.



 

"Los últimos 16 años han transcurrido como un parpadeo para mí", dijo el Sr. Mohr. "He tenido la fortuna de contar con Comisionados visionarios que han fijado la dirección del Puerto y con una maravillosa familia portuaria para convertir en realidad esa visión. Con el reciente anuncio de Saltchuk indicando que traerá a Foss Maritime al litoral de Everett y con la oportunidad de los 777X a la vuelta de la esquina, estamos posicionados para la grandeza. No se me ocurre mejor escenario bajo el cual retirarme".

Durante su larga carrera, John Mohr ha trabajado incansablemente para AAPA en diversas capacidades- como presidente de la Delegación de Puertos Estadounidenses, en el Consejo de Política Legislativa Estadounidense y en su Comisión de Desarrollo Económico Marítimo y durante mucho tiempo como miembro del Comité de Currículo de AAPA, el cual supervisa el programa de Gerente Portuario Profesional (PPM®). Ha sido miembro de la Junta Directiva de AAPA durante 14 de los últimos 23 años.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn