Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de marzo de 2014
   

Canaveral acuerda términos con Norwegian y Royal Caribbean

Print Print this Article | Send to Colleague

Canaveral Port Authority espera firmar contratos el próximo mes con las líneas de crucero Norwegian y Royal Caribbean después de acordar recientemente los términos que extienden los compromisos para ambas empresas.

El acuerdo con Norwegian Cruise Line (NCL) continuaría la recalada del Breakaway y del Gem durante los próximos tres años, con opciones para dos años adicionales. Además, NCL basará un buque en Port Canaveral en 2015-2016 para usar parte del año.

Una nueva carta de intención con Royal Caribbean Cruise Line (RCCL) delinea un contrato de 10 años con dos opciones de cinco años y garantías financieras. El acuerdo actual vence el último día de este año y está valorado en $7 millones. Bajo los nuevos términos, los cargos mínimos por pasajeros incrementan a $9,7 millones este año y crecen a $16,7 millones para 2024. La línea de cruceros pagará un cargo adicional de terminal por $48 millones durante la siguiente década como usuario prioritario de atraque en el terminal de cruceros, actualmente bajo construcción en el área de Cove de Port Canaveral y programado para abrir en noviembre. Royal Caribbean continuará con cierta utilización del terminal de cruceros 10.

El valor total combinado es un promedio de casi $20 millones por año en cargos mínimos por pasajero durante los próximos 10 años. El despacho de las naves es flexible; RCCL decidirá y anunciará nuevos despachos cuando sea apropiado.

Actualmente, el Enchantment of the Seas y el Freedom of the Seas zarpan todo el año desde Port Canaveral. Este invierno, el Explorer of the Seas y el Grandeur of the Seas tienen programado recalar en Port Canaveral y el nuevo Quantum of the Seas comenzará visitas en tránsito a partir de noviembre. También en noviembre, el Explorer of the Seas quedará basado en Canaveral, ofreciendo 26 zarpes en cruceros de 9 y 5 días.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn