Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de marzo de 2014
   

Comercio estadounidense por agua en 2012: Exportaciones récord, tonelaje total menor

Print Print this Article | Send to Colleague

El comercio por agua de los Estados Unidos cayó en 2012, donde el volumen total se redujo un 2,6 por ciento sobre el año anterior a poco más de 2.300 millones de toneladas cortas, según datos compilados y reportados por el Waterborne Commerce Statistics Center del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos en New Orleans. Esta cifra menor viene después de dos años consecutivos de crecimiento pero continuó bastante por encima de las 2.200 millones de toneladas reportadas en el año de recesión en 2009. El tonelaje total incluye carga extranjera (es decir, importación/exportación) y carga nacional enviada a través de y dentro de puertos costeros, de los Grandes Lagos, no contiguos y vías fluviales internas de los Estados Unidos.

Las exportaciones batieron la marca por tercer año consecutivo con un incremento interanual del 11 por ciento a 617 millones de toneladas. Las importaciones continuaron cediendo terreno, cayendo un 7,4 por ciento desde 2011 a su punto más bajo en 14 años de 804,5 millones de toneladas. Del comercio nacional, las reducciones en carga costera y en los Grandes Lagos compensaron un incremento del 2,1 en movilización de carga por vías fluviales internas. La tendencia de largo plazo continúa negativa para todos los segmentos del comercio nacional, especialmente a lo largo de la costa.


Con base en el tonelaje total, los puertos mejor clasificados en Estados Unidos en 2012 fueron South Louisiana, Houston, New York/New Jersey, New Orleans y Beaumont. South Louisiana también clasificó de primero en carga nacional y exportaciones al extranjero, mientras que Houston encabezó el país en importaciones y comercio extranjero total. Duluth/Superior ocupó el primer lugar entre puertos estadounidenses en los Grandes Lagos. Huntington en el Río Ohio fue líder entre los puertos fluviales internos de poca profundidad. El adjunto presenta los principales 35 puertos clasificados por tonelaje nacional, extranjero y carga total.


 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn