Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de marzo de 2014
   

Bahía Blanca: El CGPBB incentiva inversiones del Estado de Kuwait

Print Print this Article | Send to Colleague

El presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB), Cr. Hugo Antonio Borelli, y el presidente del Concejo Deliberante de la ciudad de Bahía Blanca, Dr. Santiago Mandolesi Burgos, mantuvieron una entrevista con el Embajador del Estado de Kuwait en la Argentina, S.E. señor Salah Mubarak Almutairi, en la sede de la embajada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El encuentro contó también con la presencia de representantes de la Unión de Excombatientes de la Liberación de Kuwait, que tienen sede en la ciudad de Punta Alta; del Club Villa Mitre de Bahía Blanca; y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) local.

Estas dos organizaciones bahienses tuvieron la oportunidad de plantear temas de intercambio cultural y deportivo en el caso de Villa Mitre, y de colaboración científico tecnológico por parte del CONICET.

Por su parte, el Dr. Mandolesi Burgos le reseñó al Embajador las características de nuestra ciudad de Bahía Blanca y, teniendo en cuenta que Kuwait ha puesto en marcha un programa de apoyos crediticios de alta conveniencia para con nuestro país (ya hay dos programas en marcha con las provincias de Santa Fe y San Juan), se le planteó la apertura de los mecanismos de preparación de proyectos para infraestructura básica en Bahía Blanca, especialmente los relacionados con el abastecimiento de agua.

A su vez, el Cr. Hugo Borelli explicó y entregó información estadística e institucional de nuestro puerto de aguas profundas y subrayó la necesidad de incrementar nuestros flujos bilaterales de comercio exterior, que actualmente son muy bajos por cierto. Le destacó al Embajador la posición geográfica estratégica de Ingeniero White para sus líneas de transporte desde y hacia Asia, quien por su parte ratificó que claramente su país y su gestión tienen el objetivo de aumentar el comercio entre ambos países.
Desde el punto de vista del apoyo a inversiones en infraestructura, el Cr. Borelli se explayó sobre las que resultan necesarias en materia de accesos viales y ferroviarios hacia el puerto y la creación de una zona de logística preportuaria.


De izq a der: Presidente del Concejo Deliberante de Bahía Blanca, Dr. Santiago Mandolesi Burgos; Embajador del Estado de Kuwait, S.E. Salah Mubarak Almutairi; y Presidente del CGPBB, Cr. Hugo Antonio Borelli. 
 Foto/CGPBB

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn