Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 17 de marzo de 2014
   

AAPA: Taller de MED 2014 examinó retos de desarrollo y medición de efectividad

Print Print this Article | Send to Colleague

El Taller de Desarrollo Económico Marítimo de 2014 de AAPA, auspiciado por el Puerto de San Diego el 20 y 21 de febrero, atrajo a casi 80 participantes de las delegaciones portuarias de Estados Unidos, Canadá y el Caribe.  Los participantes llegaron a identificar y discutir retos económicos clave para el desarrollo de sus puertos (incluyendo  desarrollo de carga, pasajeros e infraestructura), explorar medios para enfrentar esos retos y conversar sobre técnicas de medición que ayuden a utilizar de manera más efectiva los limitados recursos. 

El evento fue una gran oportunidad para escuchar a una variedad de funcionarios gubernamentales referirse a cómo los puertos pueden trabajar con agencias de gobierno representativas en temas que van desde reformas a políticas y desarrollo de terminales hasta conexiones en la infraestructura del transporte.

El taller abrió con presentaciones por parte del Congresista Scott Peters, el Concejal de la Ciudad de San Diego Mark Kersey y el Director Ejecutivo de la Asociación de Gobiernos de San Diego Gary Gallegos sobre cómo el puerto y sus asociados en gobierno están trabajando juntos para crear puestos de trabajo, atraer negocios y visitantes, desarrollar infraestructura del transporte y abrir nuevas oportunidades para inversiones tributables.  Sesiones subsiguientes trataron sobre el desarrollo de las exportaciones, qué buscan los transportistas marítimos en un puerto de escala, la "resolución de problemas" de nuevos y grandes desarrollos de infraestructura, optimización de la logística en la cadena de abastecimiento y medición de la efectividad de promociones y patrocinios portuarios.

Después del taller, hubo una discusión sobre posibles temas para el Taller MED de 2015, donde el consenso fue centrarse en la movilización de productos básicos de energía y el desarrollo de instalaciones relacionadas con energía – desde carbón, etanol, metano y LNG hasta eólica, de olas y solar.

Haga clic aquí para observar las presentaciones del Taller de MED.


 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn