Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 28 de febrero de 2014
   

Corpus Christi completa extensión del canal La Quinta

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Corpus Christi celebró la conclusión del Proyecto de Expansión del Canal La Quinta con una ceremonia el 7 de febrero.

 Los contratos de construcción para los proyectos de Extensión del Canal La Quinta y de Restauración del Ecosistema fueron adjudicados el 22 de septiembre de 2011.  El puerto cubrió $11 millones de los $41 millones del proyecto, donde el saldo proviene del gobierno federal.
 
Los elementos clave del proyecto incluyeron:

Extender el Canal de Navegación La Quinta aproximadamente 1,4 millas a una profundidad de –41’ MLT. 

Construir un elemento de restauración de ecosistema.

Crear un rompeolas y un sitio de uso provechoso del hábitat en aguas someras. 

La restauración del ecosistema consiste de un rompeolas de piedra y la protección del litoral y protegerá y mejorará aproximadamente 45 acres de hábitat de pastos marinos.  Mejoras adicionales incluyen aproximadamente 200 acres de hábitat en aguas someras creados aprovechando material de dragado.  

Según el puerto, la extensión del canal apoya el desarrollo en el Terminal La Quinta así como la planta de producción de HBI de voestalpine Texas Holding, la planta de TPCO American Corp. Steel Pipe, la planta de licuefacción de gas natural propuesta de Cheniere Energy y la Gulf Compress Cotton Storage Facility. 

La Quinta Trade Gateway Terminal es el principal componente del plan de desarrollo a largo plazo de la autoridad portuaria. Ubicado en un sitio sin construir de 1.100 acres al costado norte de la Bahía de Corpus Christi, este proyecto, con todos sus permisos, incluirá acceso de aguas profundas (-45 pies), una instalación multi-propósito en muelle, 3.600 pies de tierras frente al canal, 150 acres de patio de almacenamiento de contenedores/carga general y ferrocarril intermodal. La capacidad en productividad de contenedores será de aproximadamente 1,0 millones de TEU por año. 

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn