Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 28 de febrero de 2014
   

El Puerto de Barranquilla invertirá más de 30.000 millones de pesos en 2014

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de Barranquilla tiene programadas inversiones por un valor de 32.000 mil millones de pesos (US$14.681.000) en el año 2014, para mejorar el servicio y acortar los tiempos en las operaciones que actualmente realiza el terminal.

Las inversiones de este año van a permitir al Puerto de Barranquilla incrementar su zona de almacenamiento, construir un nuevo patio de refrigerados, acondicionar los patios existentes, y mejorar la operación de cargue de granel encapsulado directo a barcazas, lo que logrará una productividades de hasta 200 toneladas hora.

"Estas obras nos permiten ofrecer soluciones a la ciudad para que Barranquilla, gracias a la posición privilegiada que nos ofrece el Río Magdalena, se fortalezca como un punto de referencia en el sector portuario nacional e internacional y de desarrollo para el Atlántico y Colombia", señala René Puche, Presidente del Puerto de Barranquilla.

La inversión en infraestructura que realiza la ciudad va a permitir incrementar notablemente la competitividad de Barranquilla. Esta será complementada con la construcción de un corredor de acceso al Puerto o prepuerto, paralelo a la vía pública, lo cual facilitará el ingreso de carga por tierra a las instalaciones.

"Con las inversiones que vamos a realizar en 2014 demostramos nuestro compromiso con la región y somos conscientes de la importancia de nuestro Puerto para el desarrollo y progreso de la ciudad. Estas grandes inversiones nos permiten mantener el camino hacia la plataforma de integración logística que la ciudad y el país necesitan, y garantizar un servicio de calidad que nos respalda como la Puerta de Oro de las Américas", afirma Puche.

El Puerto de Barranquilla está localizado a 22 kilómetros de la desembocadura del Río Magdalena, sobre el mar Caribe, en Bocas de Ceniza. Es el terminal líder en la región, movilizando el 52% del total de la zona portuaria de Barranquilla.

En 1993, el Puerto de Barranquilla, recibió la concesión del terminal público marítimo y fluvial de la ciudad de Barranquilla por 20 años. Por la buena gestión y resultados obtenidos, fue prorrogada hasta el 2033. Este terminal multipropósito presta servicios de almacenaje y uso de instalaciones a agentes de aduana, importadores, exportadores y agentes marítimos en general.  

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn