Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de febrero de 2014
   

Port Everglades ampliará y remodelará el Cruise Terminal 4

Print Print this Article | Send to Colleague

Port Everglades está a punto de iniciar aún otra renovación importante del terminal de cruceros.  Terminal 4 será modernizado gracias a un esfuerzo de expansión y reconfiguración que dará a la industria de líneas de crucero una instalación moderna de doble flujo justo a tiempo para la temporada de cruceros 2014/2015. Además, el adyacente Slip 2 (atracadero) será extendido 250 pies (76 metros), a un total de 1.150 pies (350,5 metros) para recibir buques de crucero más largos. Celebrity y Princess son usuarios actualmente del Terminal 4.

Las renovaciones del terminal comenzarán a mediados de marzo y concluirán para noviembre de 2014, a tiempo para el arranque de la próxima temporada de cruceros. La extensión de Slip 2 está programada para concluir a finales de 2016.  Será la sexta renovación del terminal de cruceros emprendida por el puerto en cinco años.

"Este último esfuerzo de expansión es resultado directo de la movida de la industria de cruceros hacia construir embarcaciones más grandes", dijo el Jefe Ejecutivo de Director Portuario de Port Everglades Steven Cernak, PPM®. "Continuamente reinvertimos en nuestras instalaciones de cruceros para mantenerlas frescas, convenientes y eficientes para las líneas de crucero y para nuestros huéspedes"

Una vez concluido, Port Everglades solicitará la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED) para el terminal debido a las mejoras programadas para el terminal eficiente en energía. La renovación del Terminal de Cruceros 4 por $24 millones incluye: 

Traslado del punto de descenso de pasajeros del lado este del terminal al lado oeste para separar el tráfico del vecino Terminal
        de Cruceros 2 y reducir el congestionamiento vehicular en esa área. 

Brindar áreas techadas para dejar y recoger pasajeros como parte del área de transporte terrestre. 

Agregar 172 espacios de estacionamiento a nivel de suelo adyacente al área de transporte terrestre.

Reemplazar la única escalera eléctrica y los elevadores más viejos con dos nuevas escalera eléctricas y dos nuevos elevadores
        para mejorar el flujo de pasajeros. 

Mejorar la iluminación y la acústica y colocar un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia. 

Instalar 50 puestos de registro (check-in) para satisfacer la demanda de buques de crucero de mayor capacidad.

Ofrecer nuevos servicios sanitarios. 

Agregar un nuevo puente de embarque para agilizar el proceso de embarque y desembarque de pasajeros. 


La División de Ingeniería y Construcción de Puertos Marítimos del Departamento de Obras Públicas del Condado de  Broward está supervisando los proyectos de renovación del terminal de cruceros y de expansión del atracadero. No se utilizarán impuestos locales para estos proyectos de construcción ya que Port Everglades es una empresa de autofinanciamiento del gobierno del Condado de Broward. El Departamento de Transportes de Florida ha asignado $1,85 millones para el proyecto. 

Port Everglades es uno de los puertos de crucero más atareados del mundo, donde se esperan unos 4 millones de pasajeros para 2014.  Ocho líneas de crucero, un ferry y más de 40 buques de crucero zarpan desde este puerto del sur de la Florida.
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn