Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de febrero de 2014
   

El Golden Princess retornó a Madryn y más de mil cruceristas descendieron al centro de la ciudad

Print Print this Article | Send to Colleague

El 5 de febrero en Puerto Madryn amarró uno de los cruceros con mayor porte que ha ingresado a la ciudad: el Golden Princess, con 2.500 pasajeros y más de 1.000 tripulantes. Más de un millar de personas pudieron disfrutar de las excursiones y atractivos naturales de la zona, lo que generó un importante movimiento comercial en el sector céntrico y también en el sector turístico.

En tal sentido, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, remarcó que "es un día muy importante, la llegada del Golden Princess aporta el ingreso de 2.500 turistas al sector de operadores y comercios de la ciudad, más allá del amplio espectro de trabajadores que se ven beneficiados por el ingreso de los cruceros".

A pesar del fuerte viento reinante, con sus 289 metros de eslora y 36 metros de ancho, tomó amarras a primera hora de la mañana en el muelle Comandante Luis Piedrabuena, frente al centro comercial de Madryn.  El hecho, "para la Administración Portuaria y el sector turístico es muy relevante ya que hace apenas una semana tuvimos que decirle a este mismo crucero que no estaban dadas las condiciones, ni las garantías para que pudieran ingresar sus pasajeros, por lo que debió levantar la escala".

De todos modos, "la naviera confió en las garantías que le aporta este puerto, confió en la ciudad, en sus operadores turísticos, y en que estaban dadas las condiciones, por lo que finalmente pudo amarrar y la mayoría de sus pasajeros lograron disfrutar de sus excursiones", añadió Nicocia.

El funcionario también se refirió al importante movimiento de transportes de pasajeros registrados en la mañana de este miércoles, en torno al ingreso al muelle Comandante Luis Piedrabuena, ya que "los operadores turísticos tenían vendidas más de 1.000 excursiones".

"Pudimos ver, desde muy temprano, a los amarradores trabajando, más de 40 choferes y 40 guías de turismo listos para comenzar a laborar, agentes marítimos, prácticos, el ingreso de viandas que se han preparado en la ciudad, todo el combustible que se demanda, y los comercios que abrían sus puertas con las expectativas de la llegada de este crucero porque además de los excursionistas quedaron más de mil personas caminando por la zona comercial, comprando artículos regionales o gastronómicos", indicó.

Golden Princess durante su visita a Puerto Madryn
Foto/ Administración Portuaria de Puerto Madryn

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn