Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 18 de febrero de 2014
   

Autoridad Portuaria de Houston: Waterworth sale; Guenther nombrado Director Ejecutivo

Print Print this Article | Send to Colleague

El Coronel Leonard Waterworth anunció el 31 de enero que dejaba el puesto de director ejecutivo de la Autoridad del Puerto de Houston, efectivo de inmediato.

El Cor. Waterworth informó a la comisión portuaria que había aceptado el puesto por dos años para ayudar a la autoridad portuaria en sus recientes transiciones y para utilizar sus antecedentes en el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos para ayudar a obtener permisos para profundizar y ampliar los canales del terminal de contenedores de la autoridad portuaria. Habiendo cumplido esas tareas, indicó que deseaba buscar otras opciones, incluyendo viajes personales.

Al hacer su anuncio durante la reunión de la comisión el 31 de enero, afirmó: "Me enorgullecen nuestros logros en mi segundo aniversario en la autoridad portuaria. Yo sabía que podía dar liderazgo estable durante un período de transición para la autoridad portuaria, pero como equipo hemos logrado mucho más".

Continuó diciendo: "Bajo el liderazgo combinado de la Comisión Portuaria y la administración, la autoridad portuaria ha incrementado sus ingresos y rentabilidad a niveles récord. Logramos los primeros compromisos de largo plazo con dos líneas de crucero para utilizar el Bayport Cruise Terminal para sus fines pretendidos. Y quizás más importante, trabajando con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, estamos a punto de recibir los permisos necesarios para preparar nuestros terminales de contenedores para los buques más grandes que veremos con la expansión del Canal de Panamá y este objetivo lo alcanzamos en cerca de la mitad del tiempo esperado".

La Presidente de la Comisión Portuaria Janiece Longoria felicitó al Cor. Waterworth por su servicio: "Mis compañeros comisionados de puerto y yo estamos agradecidos con el Coronel por su liderazgo estable y por su servicio a la autoridad portuaria durante su ejercicio. Trabajó de manera efectiva en muchos esfuerzos incluyendo asuntos operativos y el permiso federal para profundizar y ensanchar los Canales de Bayport y Barbours Cut. Nos enorgullece lo que se ha logrado durante los últimos dos años y la Comisión Portuaria desea a Len lo mejor en sus futuros emprendimientos".

La Presidente Longoria anunció además que la comisión portuaria había nombrado a Roger Guenther, sub-director ejecutivo de operaciones de la autoridad portuaria, como su director ejecutivo, diciendo: "Dados sus antecedentes y experiencia, el crecimiento de nuestro negocio bajo su liderazgo operativo y su histórico y positivo servicio a la Autoridad del Puerto de Houston, confiamos en que el Sr. Guenther es la opción correcta como sucesor para encabezar esta institución conforme avanzamos".

Roger Guenther
Foto/Autoridad del Puerto de Houston
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn