Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de enero de 2014
   

Mensaje del Coordinador para América Latina: Delegación de la AAPA se Reúne en la Ciudad de México con Dirigentes Portuarios Federales Mexicanos

Print Print this Article | Send to Colleague

El 16 de enero pasado, Tay Yoshitani, el actual Chairman de la junta directiva de AAPA y Director del Puerto de Seattle, Kurt Nagle Presidente y Rafael Diaz-Balart, Coordinador para América Latina de AAPA se reunieron en la Ciudad de México con el Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Lic. Guillermo Ruiz de Teresa y el Director General de Fomento y Administración Portuaria, Arq. Fernando Gamboa Rosas. También presentes en la reunión estuvieron el Ing. Herman Deutsch, Director General Adjunto a la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante y el Ing. Raul Torre Gamboa, Director General de la Administración Portuaria Integral de Progreso quien había viajado  desde Mérida, Yucatán para participar en las reuniones.

El propósito de la visita fue para reiterarles a las autoridades portuarias de México la importancia que representan los puertos mexicanos, no sólo para la Delegación de América Latina sino para la asociación en su totalidad y estrechar lazos con los colegas portuarios mexicanos. 

Se aprovechó la ocasión para hablar sobre los muchos beneficios que la AAPA le ofrece a sus miembros, solicitando que la participación mexicana en los eventos de AAPA incrementara. Adicionalmente se mencionó el hecho de que hasta el 2010, AAPA contaba con una membrecía mexicana mayor, la disminución habiendo sido producto de la recesión mundial.

Los dirigentes del sector portuario federal mexicano fueron muy cordiales recibiendo a la comitiva de AAPA cálidamente. Tanto el Lic. Ruiz de Teresa como el Arq. Gamboa expresaron su interés y compromiso para que los puertos mexicanos jueguen un papel más activo en los eventos de AAPA. Además, consideraran el regreso de los puertos que cesaron sus membrecías debido a la gran recesión.

Con el auge en comercio exterior que México está experimentando es indispensable que sus puertos continúen a desarrollar e incrementar sus relaciones con el sector portuario hemisférico, algo que AAPA apoyará arduamente así como incrementar la capacitación de los funcionarios del sector portuario mexicano.

El Coordinador para América Latina, Rafael Diaz-Balart utilizo la ocasión del viaje a México para visitar varios puertos en la costa pacífica mexicana, específicamente las API’s de Manzanillo, Lazaro Cárdenas y Guaymas.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn