Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de enero de 2014
   

Gulfport aprueba acuerdo de arrendamiento con Shipyard Group

Print Print this Article | Send to Colleague

Gulf Coast Shipyard Group está arrendando un espacio en el Puerto de Gulfport bajo los términos de un acuerdo aprobado el 17 de enero por la junta de comisionados de la autoridad portuaria.

Con sede en Gulfport, la compañía, anteriormente conocida como Trinity Yachts, diseña y construye embarcaciones comerciales de altamar, barcazas de altamar y de aguas internas, embarcaciones de patrullaje y de respuesta a derrames de hidrocarburos y embarcaciones de apoyo a campos petroleros que oscilan entre 10 y 125 metros de eslora.

El plazo de arrendamiento es de tres años con tres opciones adicionales de un año para renovar a partir del 1 de marzo de 2014. Gulf Coast Shipyard Group tiene un contrato para construir seis naves impulsadas por gas natural licuado (LNG) de combustible dual para Harvey Gulf International Marine, basada en Nueva Orleans, con opciones para cuatro naves más, y el astillero utilizará 15.000 pies cuadrados (casi 4.600 m2) de espacio de bodega y 400 pies (122 metros) lineales de espacio en muelle en East Pier del puerto para completar estas embarcaciones.

"Anticipamos tener de 20 a 70 trabajadores en el puerto mientras se completa cada embarcación", dijo el presidente de la compañía John Dane III. "Estos serán trabajos en oficios – pintores, electricistas, carpinteros, mecánicos –algunos de los cuales serán empleados de Gulf Coast Shipyard y otros que serán empleados por nuestros subcontratistas y proveedores". Gulf Coast Shipyard espera que su primera embarcación llegue al Puerto de Gulfport a mediados de marzo.
 
El CEO de la Autoridad Portuaria, Jonathan Daniels, describió la negociación con Gulf Coast Shipyard como la primera conclusión exitosa de varias discusiones sobre arrendamiento que tiene en marcha el puerto. La autoridad portuaria ha firmado un memorándum de entendimiento con cinco posibles inquilinos marítimos y está involucrada en discusiones preliminares con nueve más.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn