Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 31 de enero de 2014
   

EPA brinda reconocimiento a la Autoridad Portuaria de Georgia por sobresalientes esfuerzos ambientales

Print Print this Article | Send to Colleague

La Autoridad Portuaria de Georgia (GPA) ha obtenido reconocimiento de la Agencia de Protección Ambiental como líder en la reducción de emisiones de carbono. 

La Southeast Diesel Collaborative (SEDC), una alianza público-privada formada por la oficina de la Región 4 de la EPA, señaló a la GPA como ganadora del Premio al Liderazgo Comunitario.

El premio de SEDC es presentado anualmente a los proyectos que mejor ejemplifican extraordinario liderazgo promoviendo la meta de Collaborative – el cual es mejorar la calidad del aire y la salud pública reduciendo las emisiones de los actuales motores a diésel. 

La GPA ganó el Premio al Liderazgo Comunitario gracias a las siguientes tecnologías:
 
Las grúas móviles eléctricas (eRTG), desarrolladas con insumos de ingenieros de GPA utilizan un brazo retráctil que se engancha a un riel conductor mientras la grúa está ubicada sobre una pila de contenedores. Al moverse entre hileras, un generador a diésel automáticamente arranca al final de un riel conductor y luego se detiene cuando el brazo guiado por computadora se re-engancha al riel conductor en la siguiente hilera. 

Veinte viejos RTG a diésel fueron repotenciados con financiamiento proveniente de subvenciones DERA de la EPA.  Los motores variaban entre Nivel 0 y Nivel 2 y fueron readecuados a motores Nivel 4i con alternadores variables.  Los alternadores variables entregan la potencia conforme se requiere, solo produciendo las RPM necesarias para la carga de corriente. Los motores anteriores operaban a RPM constantes más altos para izar un contendor. Los alternadores variables reducen tanto el consumo como las emisiones de diésel.

En diciembre de 2012, la GPA develizó sus primeras cuatro eRTGs. La Junta de la GPA recientemente aprobó gastar $8 millones en la Fase II para convertir otras 10 RTG de diésel a energía eléctrica e instalar rieles conductores en 12 bloques más de contenedores. La transición de GPA a una flotilla de eRTG debe concluir para 2024.
 
El proyecto de locomotoras readecuó 11 locomotoras de maniobras que operaban en terminales de GPA gracias a una subvención de la EPA para Rail Link, el socio ferroviario de GPA.  La entidad privada readecuó locomotoras de 1957 – 1978 con unidades automáticas de encendido/apagado para reducir la operación al ralentí y así reducir el consumo de combustible. 

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn