Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de enero de 2014
   

Los Ángeles: Consejo de la Ciudad de aprueba arrendamiento para campus de investigación marina urbana en el Puerto de Los Ángeles

Print Print this Article | Send to Colleague

El Consejo de la Ciudad de Los Ángeles aprobó unánimemente el 17 de diciembre un arrendamiento de 50 años para convertir un atracadero de 100 años de edad frente al agua en San Pedro en un campus de innovación e investigación marina urbana llamado AltaSea en el Puerto de Los Ángeles. El acuerdo de arrendamiento, firmado ente el Puerto de Los Ángeles y Rockefeller Philanthropy Advisors, este último asesor fiscal del proyecto AltaSea, involucra aproximadamente 35 acres de tierra y agua en el City Dock No. 1 del puerto, Muelles 56-60 y Muelles 70-71.
 
El sitio de AltaSea será desarrollado por medio de una alianza público-privada que incluye al puerto, AltaSea y una serie de universidades regionales públicas y privadas. Los fondos comprometidos a la fecha para la Fase 1 del proyecto suman $82 millones, incluyendo $57 millones en inversiones de capital relacionadas con el sitio por parte del puerto y una donación de $25 millones de la Annenberg Foundation. Se estima actualmente que la Fase 1 costará $185 millones y la meta es completarla para 2018.
 
El campus planificado para AltaSea contará con laboratorios de agua marina circulante, oficinas, aulas, auditorios, instalaciones de apoyo, un centro interpretativo, una instalación para emprendimientos comerciales relacionados con el mar y la oportunidad de desarrollar el tanque de oleaje de agua salina más grande del mundo para estudiar tsunamis y olas invasoras. El principal inquilino de la Fase 1 será el Southern California Marine Institute, una alianza estratégica entre 12 importantes universidades en el sur de California que cuentan con programas académicos y de investigación en ciencias marinas. Se estima que el costo total del proyecto será de más de $500 millones y que se completará en un plazo de 15 a 20 años.
 
Un estudio de impacto económico elaborado por Kosmont Companies proyecta que AltaSea generará más de 6.500 trabajos de construcción, lo cual redundará en $1.170 millones en beneficios económicos. El estudio también encontró que el nuevo campus de investigación marina también generará unos 1.350 empleos profesionales, con un beneficio económico estimado en más de $290 millones.
 
La alianza público-privada de AltaSea es un esfuerzo colaborativo que involucra a gobierno, empresa, ciencias marinas, educación y filantropía para realizar investigación específica sobre problemas marinos y relacionados con el océano. Una vez completo, el campus ofrecerá ambientes de trabajo para que investigadores y científicos de prestigiosas universidades y colegios universitarios, agencias gubernamentales e industrias estudien los problemas críticos que enfrentan los océanos urbanos – desde el cambio climático hasta los aumentos en el nivel del mar, desde fuentes de alimento hasta patrones meteorológicos desconcertantes y toda una gama de otros asuntos acuciantes.
 
Para la primera fase del proyecto (Muelles 56 y 57), el Puerto ha acordado hacer mejoras al muelle y subsuelos para preparar la propiedad para el desarrollo.  AltaSea será responsable de mejorar las estructuras de las bodegas históricas existentes así como de otras mejoras y operaciones en instalaciones.
 

 Diseño conceptual de la instalación de Altasea.
     Foto/Port of Los Angeles

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn