Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de enero de 2014
   

Tampa: Junta de la Autoridad Portuaria aprueba Acuerdo de Procesamiento de Autos de AMPORTS

Print Print this Article | Send to Colleague

La Junta de Comisionados de la Autoridad Portuaria de Tampa ha aprobado un acuerdo de uso de terminales con su nuevo socio estratégico AMPORTS – uno de los mayores procesadores de autos de Norte América – para procesar nuevos automóviles, camiones y otros vehículos de entrega por camión y ferrocarril a mercados del sureste dentro y fuera de Florida.
La Autoridad Portuaria de Tampa y AMPORTS firmaron una carta de intenciones en julio para desarrollar un nuevo terminal dedicado a la importación y exportación de autos y equipo rodante.

La importante y creciente capacidad de México en cuanto a producción automotriz está alimentando la demanda de una distribución eficiente y de bajo costo al mercado estadounidense, donde se estima que uno de cada diez autos vendidos en Estados Unidos es hecho en México.
 
"Nos emociona la alianza con AMPORTS y la relación que estamos construyendo con ellos. Este acuerdo es un gran gane para el desarrollo económico de la región de Tampa Bay. Tenemos la fortuna de tener maravillosos asociados en este emprendimiento, tales como Ports America, CSX Railroad y AMPORTS", dijo Paul Anderson, CEO de la autoridad portuaria.

Además de importaciones de México, AMPORTS y el Puerto de Tampa servirán como puerta para vehículos hechos en Estados Unidos hacia destinos en América Latina y el Caribe. 
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn