Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de enero de 2014
   

San Diego completa proyecto de paisajismo eficiente en agua

Print Print this Article | Send to Colleague

El Puerto de San Diego recientemente completó un proyecto ambiental que reducirá el uso de agua en el distrito portuario en millones de galones por año.

Esto se hizo reemplazando 48.300 pies cuadrados (poco más de 14.700 metros cuadrados) de césped por plantas "inteligentes en agua" en las franjas centrales a lo largo de una importante carretera, Harbor Island Drive. El puerto también instaló "controladores Calsense", que impiden la sobre-irrigación ya que se cierran automáticamente cuando el nivel de humedad en el suelo es alto. Según el puerto, se estima que estas medidas reducirán el uso de agua en unos 2 millones de galones por año.

El proyecto de $309.900 fue pagado por medio del Fondo Ambiental del Puerto. Establecido en 2006 por la Junta de Comisionados Portuarios, el fondo ha pagado un total de 64 proyectos ambientales, de los cuales se han completado 52. Los proyectos van dirigidos a mejorar la condición de la Bahía de San Diego y las zonas intermareales alrededor del puerto.

El proyecto también calificó para y recibió una rebaja de $18.800 del Programa de Conservación de Agua de la Ciudad de San Diego.

Una vez concluido a inicios de noviembre, el personal ambiental del puerto notó de inmediato resultados, reportando que el consumo de agua en el área se había reducido aproximadamente un 58 por ciento, o cerca de $1.600 por mes. La reducción en tiempo del personal para mantener el césped equivale a casi $4.000 por año.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn