Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de diciembre de 2013
   

Mensaje del Chairman de la Delegación Latinoamericana de A.A.P.A. Cr. Hugo Antonio Borelli

Print Print this Article | Send to Colleague

Es un enorme gusto dirigirme a Uds. en mi carácter de presidente de la Delegación Latinoamericana de AAPA, cargo con el que me han honrado y que trataré de cumplir con el máximo de mi vocación y compromiso. Tengo, para ello, la guía y el sabio consejo de los grandes líderes de la organización que, con generosidad e inteligencia, me han brindado su respaldo hasta aquí y seguro seguirán haciéndolo.

Desde el primer momento en el que fui designado presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Argentina, fui rápidamente imbuido de la importancia de esta organización portuaria continental y del impacto que tal membresía tiene sobre el desarrollo y progreso de nuestros puertos.  Hombres de larga militancia en AAPA como nuestro Gerente General, Ing. Valentín Morán, o muchos de los profesionales de nuestro puerto que se han venido capacitando con AAPA, supieron mostrarme que la pertenencia y la participación constante en la organización marcaban una diferencia.

Desde ese momento, no he faltado a ninguno de sus eventos más importantes como la Conferencia de Primavera, la Convención Anual, el Congreso Latinoamericano y varios de sus seminarios y talleres.
Y vaya que tal asistencia marcó claramente en mí una diferencia!

Justo me tocó compartir mis primeros tiempos con la presidencia de la delegación de Armando Duarte Peláez y, a continuación, su paso al cargo de Chairman Continental. Nada podría haber resultado más inspirador y educador. Armando es un hombre excepcional, con grandes cualidades de liderazgo y que, seguramente, marcará un antes y un después en AAPA.

Es para mí no sólo una responsabilidad como dirigente sino que, mucho más aún, una convicción digna de difundir si me refiero a la importancia de ser miembro de AAPA.  Sería un error considerar que la pertenencia constituye un gasto para los puertos. Sin duda constituye una verdadera inversión cuyos resultados son absolutamente tangibles a nivel de relaciones humanas internacionales y de conocimiento y capacitación para los cuadros profesionales de nuestros puertos. Una inversión que devuelve con creces nuestro aporte al sostenimiento de esta organización que es de todos y para todos.
 
Puedo asegurarles que tener, entre los integrantes de nuestro puerto, a profesionales capacitados en AAPA ha generado un valor agregado a la gestión que facilita enormemente la dinámica y compleja tarea portuaria. Y  ni que hablar de nuestro PPM Latino que ha resultado uno de los más prestigiosos cursos de posgrado sobre administración y gerenciamiento portuario. No dejen de hacer el esfuerzo de motivar e inscribir a su gente.

Sólo me resta pedirles vuestro soporte y ayuda para el desempeño de esta función que se me ha encomendado, la que he asumido con entusiasmo y con alegría. Nunca había aprendido de tanta gente ni había hecho tantos amigos en diversos lugares de América como desde el momento en que comencé a compartir los encuentros de AAPA.
Y estaré a vuestra disposición para lo que necesiten. No dejen de tomar contacto conmigo como yo lo haré con ustedes.

Quiero agradecerles a todos por el respaldo y por lo que me han brindado hasta ahora. Al equipo permanente de AAPA, a Armando, a Kurt, a Jean, a Rafael, y a todos los que construyen la fortaleza de la organización día tras día.  Y en las postrimerías de este 2013, hacerles llegar a todos y a vuestras familias mis mejores deseos de felicidad para el próximo año en un marco de bienestar, armonía y solidaridad.

Nos vemos en AAPA, siempre!

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn