Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 16 de diciembre de 2013
   

Puerto Madryn: Se habilito el nuevo acueducto y red de agua potable del muelle Alte. Storni

Print Print this Article | Send to Colleague

El presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, recorrió este martes el nuevo tendido de transporte y entrega de agua potable del muelle multipropósito Almirante Storni, que reemplazó el acueducto original que fuera instalado en la década del ’70, al momento de la construcción de esa estructura.

Junto a integrantes del equipo técnico de la Administración Portuaria, el responsable del consejo directivo verificó las condiciones de la obra contratada, tras lo cual se la habilitó en cada una de las bocas de entrega, a lo largo del viaducto y los sitios de atraque.
Nicocia detalló que la cañería de acero, tenía reducido su diámetro interior producto del óxido acumulado durante más de 35 años, lo que reducía notoriamente su capacidad de transporte y calidad de entrega del producto, ante tal situación, el consejo directivo tomó la decisión de reemplazar la totalidad del tendido original por materiales de última generación.

"A partir de lo recaudado por esta Administración durante la anterior temporada de cruceros, se tomó la decisión de concretar la inversión. La operatoria de buques, cada año, genera un producido, el que dispusimos que fuera destinado a mejorar la calidad de los servicios que presta esta terminal marítima, para ser competitivos y que las navieras tengan el mejor de los conceptos para que nos tengan en consideración al momento de decidir operaciones" remarcó Nicocia.

"Esto es un paso en el camino de la concreción del proyecto de recuperación, mantenimiento, optimización y desarrollo que tenía decidido el gobernador Martín Buzzi para los puertos de Madryn al momento de convocarnos a ejecutarlo", señaló Nicocia.
La obra del nuevo troncal de agua potable está realizada en caños PEAD, válvulas y toda la soportería galvanizada en caliente. Para ejecutar las tareas, la Administración Portuaria coordinó con responsables de las operaciones de la cinta transportadora de minerales de la empresa Aluar, pues los operarios debieron concretar tareas dentro de ese espacio para reemplazar el acueducto.

Sobre el particular, el titular de la Administración Portuaria explicó que la inversión que ese ente decidió realizar para reemplazar esas instalaciones, "incluyó el recambio del troncal de 4 pulgadas de diámetro y 1.296 metros de extensión, del cual parten los ramales que permiten abastecer de agua a los distintos sitios de amarre de los buques, para que éstos puedan conectarse y reaprovisionar sus reservas".

En total, desde la estación de bombeo hasta su extremo, incluyendo las derivaciones a los diferentes sitios de amarre, fueron reemplazados 1.350 metros de cañería de acero de 4" de diámetro y cuatro nudos de derivación, por cañería de polietileno de alta densidad de 4". También el reemplazo de cañería de acero de 3" de las tres salidas de servicio de agua potable a buques del Sitio 4, por una cañería de polietileno de alta densidad de similar diámetro y terminación en caño de acero inoxidable también de 3"; todo lo cual demandó la colocación de 1.005 soportes de acero galvanizado y 2010 anclajes químicos y de acero inoxidable para la referida soportería.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn