Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 4 de December de 2013
   

Puerto Madryn: Empresarios chinos importarán 80 aerogeneradores a través del muelle Storni

Print Print this Article | Send to Colleague

Una comitiva de empresarios chinos recorrió las instalaciones del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, y mantuvo reuniones con autoridades del ente administrador de esa terminal marítima, con vistas a definir el puerto argentino por el cual ingresará la importación de 80 molinos aerogeneradores para el montaje de un parque eólico a instalar en la meseta chubutense.

El parque, que bajo la denominación de "Angelito I", está proyectado instalar en la zona de El Escorial, en plena meseta central norte chubutense, es uno de los desarrollos de producción energética que permitirá incrementar la potencia del Sistema Interconectado Eléctrico Nacional, a los que ya aportan los parques eólicos Loma Blanca y Rawson, en pleno funcionamiento en inmediaciones de la ciudad de Trelew.

Los representantes empresarios orientales indagaron y observaron detenidamente lo referido a las instalaciones portuarias, la capacidad operativa de la Administración Portuaria y la logística disponible en la zona.

Tras la visita, el presidente de la Administración Portuaria de Puerto Madryn, Marcos Nicocia, comentó que los integrantes de la comitiva "quedaron plenamente conformes, más allá de que ya venían con conocimiento de que el Puerto de Madryn cuenta con experiencia y capacidad en la recepción de este tipo de proyectos".

Las superestructuras de "los aerogeneradores son fabricadas completamente en China y todo indica que las partes para el montaje del proyecto ingresarán al país a través del muelle Almirante Storni de Puerto Madryn", añadió Nicocia.

"Previamente, los empresarios mantuvieron reuniones con autoridades provinciales y nacionales, por lo que de culminar exitosamente la gestión, se prevé que a mediados del año próximo comiencen a llegar los molinos", sostuvo Nicocia, quien puso sobre relieve que "a partir del incremento en la demanda energética que ha registrado el país en los últimos años, se ha hecho necesario el desarrollo de más núcleos de generación eléctrica".

En ese marco, "la región patagónica tiene un gran potencial. Los inversores nacionales e internacionales han observado que Chubut tiene un gran potencial en la generación de energías alternativas, por lo que estamos decididos a acompañar, desde esta Administración, el impulso que desde el Gobierno Provincial y el modelo nacional se le impone a esa política de producción eléctrica", añadió.

Finalmente, Nicocia remarcó que "el gobernador Martín Buzzi nos planteó el objetivo de incrementar las operatorias, por lo que más allá de gestionar ante potenciales clientes exportadores, en distintos polos productivos del país, también debemos estar en condiciones de responder a la altura de las demandas cuando se nos presentan oportunidades como ésta".
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn