Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 4 de December de 2013
   

PortMiami listo para importar fruta peruana

Print Print this Article | Send to Colleague

Durante varios años, PortMiami ha estado trabajando para atraer carga de fruta del Perú.  Anteriormente, ciertos productos peruanos sólo podían entrar a Estados Unidos solamente a través de ciertos puertos del noreste.  A partir del 1 de octubre, un nuevo programa piloto permite que productos tratados con frío sean importados directamente a PortMiami. Gracias a los esfuerzos de CBP (U.S. Customs and Border Patrol), el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la Florida Perishables Coalition, uvas y arándanos pueden ser embarcados directamente de Perú a PortMiami. El producto fresco será tratado con frío antes de su partida de Perú y arribará listo para su inmediata distribución y venta.

El tratamiento con frío es un proceso realizado a frutas y hortalizas, el cual conlleva suficiente refrigeración sostenida para matar plagas asociadas a frutas y hortalizas importadas.

El primer embarque de uvas de Perú en participar en el Piloto de Tratamiento con Frío de la USDA salió de Perú el 12 de noviembre y deberá llegar a PortMiami el 30 de noviembre.

"Es maravilloso ver que los esfuerzos combinados de los gobiernos de los Estados Unidos y del Perú estén rindiendo fruto", dijo el Director de PortMiami Bill Johnson. "Gracias al eficiente procesamiento de carga en PortMiami, estos productos frescos podrán llegar al 70% de la población estadounidense en cuatro días o menos. Esto abre oportunidades para nuestros dos países y esperamos ahora incrementar el comercio bilateral".
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn