Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 4 de December de 2013
   

México: El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró las obras de mejoramiento del Puerto de Manzanillo

Print Print this Article | Send to Colleague

El día viernes 1 de noviembre, dio inicio el evento de inauguración de las Obras de mejoramiento del puerto de Manzanillo, presidida por el presidente de México, Enrique Peña Nieto.

En la zona norte del puerto interior se dieron cita representantes del Gobierno Federal, mandos militares y navales, autoridades municipales, la Secretaría de Comunicaciones y Trasportes, funcionarios de la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo y México, de la empresa CONTECON, así como directores y trabajadores de toda la comunidad portuaria, sindicatos y estibadores.

Enrique Peña Nieto, en su discurso señaló que el puerto de Manzanillo es y esta destinado a ser, aún más, uno de los puertos más importantes de nuestro País. La gestión de su gobierno en esta materia se ha propuesto "Hacer de México una plataforma logística de gran valor para el mundo entero que venga a propiciar el desarrollo, empleo, crecimiento económico y con ello el bienestar de todos los Mexicanos".

Así mismo expresó lo busca lograr con la inauguración de estas obras de mejoramiento, pasar de 1.9 millones de TEU’s que mueve el puerto de Manzanillo  hoy en día a los 2.4 millones de TEU’s. 

"Debemos seguir ampliando nuestros puertos y elevar la calidad de los servicios que proporcionan para así¬ aumentar el comercio, promover inversiones y crear empleos".

Por último, el presidente  deseo a Manzanillo y Colima el mayor de los éxitos, así como mayor desarrollo y progreso. Por otra parte, el gobernador del Estado, Mario Anguiano Moreno, agradeció la presencia y el apoyo del Gobierno Federal en el desarrollo del Estado de Colima.

Otros invitados especiales al evento fueron el Secretario de Comunicaciones y Trasportes, Lic. Gerardo Ruiz Esparza y el Secretario general de la CROM, Don Cecilio Lepe Bautista.

De esta manera fue como se inauguró la primera etapa de la Terminal Especializada de Contenedores (TEC II); la aduana zona norte de puerto interior; vialidades y urbanizaciones en la zona norte; conectividad vial y ferroviaria e isletas ecológicas en laguna de las Garzas y dragado de canales.



El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró las obras de mejoramiento del Puerto de Manzanillo
Fotos/API de Manzanillo
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn