Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 20 de Noviembre de 2013
   

Manta: Obras aumentarán resistencia en los muelles

Print Print this Article | Send to Colleague

La resistencia en el muelle internacional dos del Puerto de Manta que deberá ser intervenido próximamente será de 4 toneladas por metro cuadrado, suficiente como para que -por ejemplo- puedan operar desde ahí dos grúas tipo Gottwald, anunció la Autoridad Portuaria (APM).

Autoridades provinciales del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciaron la subida al Portal de Compras Públicas del proceso para la contratación de obras de reparación y reforzamiento en los muelles internacional dos y pesquero Leonardo Bowen, titular de la Dirección de Proyectos de Inversión de APM, añadió que se van a reparar 33 pilotes en total, de los cuales nueve se harán completamente nuevos.

Con una inversión de 4,2 millones de dólares, en el muelle internacional dos se instalará un moderno sistema de defensa con mayor energía de absorción y fuerza de reacción, así como un método de amarre de más capacidad y seguridad, lo que permitirá recibir barcos clase Hamburg Sud de 257 metros de eslora, de 33 metros de manga y un desplazamiento de hasta 50.200 toneladas.

En relación a los trabajos en el Muelle Pesquero y de Cabotaje, el funcionario informó que se reparará 320 metros de un total de 620 metros, se cambará a un sistema de defensa moderno y se hincarán pilotes para obtener más pantallas para el atraque de barcos atuneros. Esta obra, de acuerdo a lo anunciado por el MTOP, representa total de inversión de 3 millones de dólares. Los principales directivos de APM ratificaron que se está realizado la respectiva coordinación con los actores de los servicios portuarios para minimizar las dificultades durante los 180 días de la etapa de ejecución del proyecto.

"Se trabajará por partes y sectores para no interrumpir la operatividad del Puerto", explicó Rodolfo Cano, Gerente de APM.
Roberto Salazar Bracco, Presidente de APM, manifestó que estas obras nos garantizarán confiabilidad, calidad y continuidad en la prestación de los servicios portuarios. "Se está cumpliendo el compromiso del Presidente de la República de convertir a Manta en un Puerto de Aguas Profundas", declaró Salazar.

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn