Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 20 de Noviembre de 2013
   

Los Ángeles adopta programa de incentivos para atraer nuevo negocio de contenedores

Print Print this Article | Send to Colleague

La Junta de Comisionados Portuarios de Los Ángeles aprobó el 7 de noviembre un nuevo programa de incentivos para premiar a las navieras que traigan nuevos negocios en contenedores al Puerto de Los Ángeles en 2014.

Por separado, la Junta también estableció un comité ad hoc de dos miembros sobre Desarrollo Industrial y Económico Portuario, dedicado a identificar e impulsar las mejores prácticas económicas para mantener la posición de Los Ángeles como principal puerto de manejo de contenedores en el país.  El Vicepresidente de la Comisión David Arian y la Comisionada Patricia Castellanos servirán en el comité ad hoc.

"Estos dos pasos que estamos tomando hoy nos acercan más a nuestro compromiso de mantener nuestra condición de No.1", dijo el Sr. Arian.  "Continuaremos desarrollando estrategias nuevas e innovadoras para asegurar que seamos tan eficientes y competitivos como sea posible".

Bajo el Programa de Incentivos para Transportistas Oceánicos Comunes (Ocean Common Carrier Incentive Program), un transportista oceánico ganará $5 por unidad equivalente a 20 pies (TEU) por cada contenedor incremental que transporte a través del puerto en el año calendario 2014. La tasa salta a $15 por TEU si el volumen de contenedores del transportista crece en 100.000 o más unidades para el mismo período de 12 meses.

La línea de base para medir el creciente volumen será el número total de contenedores movidos por cada transportista a través del puerto en el año calendario 2013.  Los transportistas recibirán su incentivo en un sólo pago a inicios de 2015. Personal portuario se encargará del monitoreo mensual para evaluar su efectividad y de recomendar esta extensión más allá del primer año.
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn