Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 20 de Noviembre de 2013
   

Altamira fortalece estrategia de promoción

Print Print this Article | Send to Colleague

Como resultado de la reciente reunión de Directores de los Puertos de México realizada el pasado 1 de noviembre en el puerto de Manzanillo, Colima, el Puerto de Altamira presento las nuevas estrategias de promoción y comercialización que se llevarán a cabo para los próximos años en la atracción de proyectos industriales y de carga.

Sobre el particular, el Ing. José Carlos Rodriguez Montemayor, director general del Puerto de Altamira, señaló que la vocación del Puerto de Altamira es muy clara y tiene un mercado definido por lo que se continuará trabajando para consolidar el Puerto como el principal clúster petroquímico privado más grande de México, buscando la atracción de nuevas inversiones del sector químico y petroquímico y se seguirá promoviendo la consolidación del Puerto de Altamira en el sector de la construcción de plataformas petroleras, lo cual fortalecerá la posición competitiva del Puerto en la construcción de este tipo de equipos en el litoral del Golfo de México, además se mantendrán los trabajos para realizar mejoras operativas y desarrollo de infraestructura de conectividad que permitan la atracción de carga en contenedores, especialmente las autopartes que se prevé tengan un crecimiento importante por los nuevos proyectos de fabricación de automóviles que están en proceso en el País.

Durante la reunión celebrada en el marco del Día de la Marina Mercante, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dieron a conocer que continuarán impulsando el desarrollo portuario nacional para ofertar una red logística de servicios integrales y competitivos mediante el fortalecimiento de la conectividad carretera, ferroviaria y marítima, con ello se estará en una mejor posición para competir con los puertos de los Estados Unidos.

Finalmente el Ing. Rodriguez Montemayor, informó que en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante que dirige el Lic. Guillermo Ruiz de Teresa se tienen identificados los segmentos de mercado de los puertos tanto de Tampico como de Altamira, con la finalidad de llevar a cabo estrategias complementarias que permitan desarrollar a ambos puertos de acuerdo a su vocación y ventajas particulares que cada uno ofrece.
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn