Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de octubre de 2013
   

El Cr. Hugo Borelli Asumió la Presidencia Latinoamericana de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias

Print Print this Article | Send to Colleague

El Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, Cr. Hugo Antonio Borelli, asumió la presidencia de la Delegación Latinoamericana que reúne a los puertos desde México hasta la Argentina, en la 102º Convención Anual 2013 de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias (A.A.P.A.) realizada desde el 13 al 17 de octubre en el Estado de Florida (EEUU), con la organización de Puerto Cañaveral.

Este es un nuevo reconocimiento al prestigio internacional de nuestro Consorcio que participa en esta organización desde hace más de veinte años y que ya cuenta con seis graduados en Gerencia Portuaria Profesional (P.P.M.), un posgrado reconocido a nivel continental.

El Dr. Armando Duarte Peláez, Presidente Continental de A.A.P.A., puso en funciones al Cr. Borelli entregándole el atributo de su cargo. Participaron el Sr. Rafael Díaz Balart, Director Ejecutivo de la Delegación Latinoamericana; el Dr. Francisco Costa, el Dr. Enrique Fortunato, el Sr. Guillermo Puthod, directores del CGPBB, y el Ing. Valentín Morán, Gerente General del CGPBB.

La Convención Anual es la reunión portuaria más importante del Hemisferio Occidental e incluye una exposición de la industria con las empresas del sector de servicios portuarios. Reúne a los mejores tomadores de decisiones de las autoridades portuarias, operadores de terminales marítimas, integradores, empresas de ingeniería y ejecutivos clave de la actividad.

Los temas centrales abordados durante la Convención fueron: El camino a la recuperación económica y comercial global; Estrategias de comunicación en tiempos de crisis – Cuando el ojo público se centra en el puerto;  Creación de asociaciones para el crecimiento económico y el empleo; La evolución de las Autoridades Portuarias Públicas – Trazando el camino a seguir; y Programas de Certificación Ambiental; entre otros.



El Cr. Hugo Borelli da su discurso en representación de la Delegación
Latinoamericana
 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn