Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de octubre de 2013
   

Manta: Ritual shamán recibe primer crucero

Print Print this Article | Send to Colleague

Henry Calazacón, un shamán de la etnia Tsáchila, ofició una ceremonia para dar la bienvenida al MS Zaandam, el primer buque de la temporada de cruceros 2013-2014 del Puerto de Manta.

La nave, de la línea Holland América, arribó al muelle internacional uno con 1.438 pasajeros y 561 tripulantes.

La inauguración se desarrolló mediante un acto realizado con la presencia de Scheznarda Fernández, Coordinadora Zonal de Turismo; la asambleísta Verónica Rodríguez, el Vice alcalde Oliver Guillen, Roberto Salazar, presidente de APM, Isidro Rodríguez, director de turismo del GAD Manta, funcionarios del ministerio de Salud y Correos del Ecuador, así como empresarios vinculados con el sector.

Roberto Salazar Bracco, Presidente de la autoridad portuaria (APM), en su intervención dio la bienvenida a los miles de turistas que llegan desde diferentes partes del mundo. Dijo que el Puerto recibe anualmente entre 20 y 25 cruceros y que la entidad hace esfuerzos, en coordinación con otras instituciones y ministerios, para dar servicios con calidad y calidez al turista extranjero. "El turismo de cruceros dinamiza la economía de Manabí", aseveró.

Scheznarda Fernández, Coordinadora Zonal de Turismo, dijo que Ministerio como órgano rector del turismo en Ecuador se complace en recibir al primer crucero de la temporada. "Esta es la oportunidad para vender al mundo las bellezas de nuestra provincia y el país", dijo Fernández.

Gustavo Delgado Carvajal, Director Comercial y de Promoción de APM, destacó la alianza estratégica que se ha logrado con varias instituciones -entre ellas el Municipio y el Ministerio de Turismo- para brindar mejores servicios a los visitantes. Informó que el próximo 29 de octubre arribará al Puerto el MS Le Boreal, de la línea Compagnie Du Ponant.

"En Manta los cruceros no tienen restricciones de calado y su arribo se realiza sin tiempo de espera por las condiciones naturales al atraque, escenario supremamente apreciado por las líneas navieras que determinan con planificación de hasta un año el calendario de arribo de sus naves a los puertos, por lo que se prevé que Manta reciba la mayor cantidad de cruceros en comparación con otros puertos del país", dijo Delgado.
                                                                                                          

        Foto/Autoridad Portuaria de Manta

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn