Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de octubre de 2013
   

Georgia: Grúas Super Post-Panamax comienzan a operar en el Puerto de Savannah

Print Print this Article | Send to Colleague

Las cuatro grúas super post-Panamax buque-tierra que fueron entregadas este recién verano al Puerto de Savannah ya se encuentran en plena operación en el Garden City Terminal de la Autoridad de Puertos de Georgia.
 
Luego de su llegada el 5 de junio, las grúas fueron descargadas y cuadrillas comenzaron a izar los brazos y a colocar los elementos eléctricos y mecánicos a unos 100 pies de su posición apropiada. Otras obras en el sitio incluyeron la instalación de un elevador y las conexiones finales del cableado.


Armando las grúas super post-Panamax de la GPA en Garden City Container Terminal
Foto/Georgia Ports Authority

La primera de las grúas comenzó a operar en agosto y las demás lo hicieron unas pocas semanas después.  La cuarta comenzó a mover carga el 23 de octubre.

Cada nueva grúa puede izar hasta 65 toneladas y podrá procesar las embarcaciones con una capacidad de 9.000 TEU o más que la GPA espera recibir en sus instalaciones luego de la apertura en 2015 del Canal de Panamá ampliado.

"Las cuatro grúas buque-tierra adicionales elevan nuestra flota a 27, incluyendo nueve grúas post-Panamax y 16 super post-Panamax", dijo el Oficial Operativo Jefe Griff Lynch. "Al operar en más de 9.700 pies de espacio contiguo de muelle, el nuevo equipo significará tiempos de procesamiento incluso más rápidos para las embarcaciones que recalan en Savannah – generando ahorros tanto en tiempo como en costos para clientes portuarios".


Las nuevas grúas trabajando en el Nedloyd Hudson de Maersk Line en el Puerto de Savannah
Foto/Georgia Ports Authority

 

 

 

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn