Facebook Twitter    Archivos | www.aapa-ports.org 30 de octubre de 2013
   

Acuerdo de Puertos Hermanos Halifax/Shenzhen

Print Print this Article | Send to Colleague

Un acuerdo de puertos hermanos entre Shenzhen y Halifax fue firmado el 14 de octubre en la ciudad portuaria china por Huang Min, director general de la Comisión de Transportes del Municipio de Shenzhen y Geoffrey Machum, Q.C., presidente de la Halifax Port Authority.

El Puerto de Shenzhen y sus cuatro operadores de terminales – Yantian, Chiwan, Shekou y Dachan Bay – constituyen el cuarto manipulador de contenedores más atareado del mundo, con un volumen en 2012 cercano a 23 millones de TEU.  Es el principal centro de contenedores para la provincia de Guangdong y la zona económica del Río Perla.

Asia dio cuenta del 48 por ciento de las 3,5 millones de toneladas métricas de carga contenerizada manipulada en el Puerto de Halifax en 2012.

Los objetivos del acuerdo son desarrollar y ampliar el comercio de doble vía entre ambos puertos y profundizar el entendimiento y fortalecer las relaciones entre las regiones de Canadá y China. La Autoridad Portuaria de Shenzen Port Authority tiene acuerdos similares con los puertos de Amberes, Zeebrugge, Hamburgo y Virginia, entre otros.

"Nos sentimos honrados de asociarnos con el vibrante futuro del Puerto de Shenzhen y el crecimiento del comercio entre la República Popular de China y Canadá", dijo el Sr. Machum.  "Este acuerdo impulsa la estrategia de crecimiento de la Autoridad Portuaria de Halifax para desarrollar el comercio tanto asiático como europeo actuando como la puerta canadiense al Atlántico".

 

Share Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn